Vinos viodinamicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VINOS BIODINÁMICOS EN NUESTRO PAÍS

Los grandes vitivinicultores del mundo apuestan al vino ecológico desde hace tiempo. Debido a que para la producción de sus uvas se utilizan prácticas decultivo ecológicas. Las vides están libres de químicos, sus frutos tienen mucho más sabor y, en consecuencia, protegen igualmente la salud del consumidor y a nuestro medio ambiente. El objetivo de laagricultura biodinámica es lograr el conocimiento y control de los ciclos biológicos de cada cultivo.
La agricultura ecológica conoce dos métodos de cultivo: el bio-orgánico y el biodinámico. Enesta última se considera que la tierra es un ser vivo, y debe ser tratado como tal, se cuida y defiende todo lo natural. Muchos son preparados, con cuarzo, hierbas, plantas y cenizas, pero el máscurioso es el que consta en enterrar un cuerno de vaca lleno de estiércol, Pasado un tiempo, se desentierra, se diluye en agua y se aplica a la tierra en forma de 'spray'.
La biodinámica es unapráctica necesaria para conseguir magníficos vinos, que manifiesten las características de un ecosistema que refleja el cosmos y la naturaleza de cada región donde se la practica.
Tanto los vinosorgánicos como los biodinámicos son vinos ecológicos. Puesto que ambos se elaboran a partir del cuidado de la uva en la viña, sin utilizar ningún agroquímico que dañe la tierra o la planta.Argentina es uno de los países que desarrolla vinos biodinámicos, en Salta (la Bodega Nanni y la Bodega Colomé,) y también en Mendoza, (Finca Dinamia es el primer vino biodinámico de Mendoza.)
En laBodega Colomé, (una de las pioneras en la elaboración de vinos biodinámicos en el mundo) que se encuentra en el Valle Calchaquí (Salta), El micro clima es excepcionalmente adecuado para el desarrollode uvas de alta calidad, concentradas y de colores intensos. El clima extremadamente seco, con sólo 5 a 12 cm de lluvia por año, es perfecto para cultivar sus viñedos en forma biodinámica....
tracking img