No lo lean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La novela Frankenstein fue escrita por Mary Shelley (Londres, 30 de agosto de 1779; 1 de febrero de 1851) y publicada por primera vez en1817, aunque después hubo dos versiones modificadas publicadas en 1818 y en 1831.Esta es una novela gotica o de terror relacionado estrechamente con elde terror en una ambientacion romantica. Y se considera, ademas, que con esta novela se inicia el genero de ciencia ficcion.
. El siguiente trabajotiene como objetivo exponer una muestra acerca de uno de los temas que esta novela presenta, los relatos enmarcados. Sobre esto, se vera que son, para quese usa, como se usa, que función cumple en el libro y como estan marcados.
Esta novela, trata sobre, Víctor Frankenstein. Un hombre que cuya dedicaciónes la medicina. Su obsesión por la vida del ser humano conlleva a que cree un ser monstruoso. Al ver tal creación se asusta y huye horrorizado. Elmonstruo se siente solo y desgraciado y promete venganza a su creador. Él, le pide a Víctor que le cree una compañera. Víctor accede a la petición, pero susremordimientos son tan fuertes que al final decide destruirla antes de darle vida. El monstruo cumple su venganza con la muerte de su mejor amigo y de suesposa, Elisabeth. Víctor desdichado persigue al monstruo hasta el fin del mundo. Finalmente muere en un barco que lo recoge de entre el hielo del Ártico yel monstruo se presenta allí narrándole al capitán del barco su historia y le confiesa que tras haber muerto Víctor haría una hoguera y moriría en ella.
tracking img