No lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Para una historia de la vida privada – Phillipe Aries

En la Edad Media la comunidad constituye un medio familiar en el que todo el mundo se conoce y se espía.Era el único espacio habitado yregulado según ciertos derechos.A la llegada del siglo XIX, la sociedad se torna anónima en la que las personas ya no se conocen. Estosucede a través de dos maneras:

• Mediante el derecho de elegircon mayor libertad la condición o el tipo de vida
• Refugiándose en la familia, centro del espacio privado.

El modelo de la vida pública es un modelo evolucionista, donde las innovaciones ysupervivencias sonindistinguibles.El modelo de la vida privada considera las realidades con más detenimiento y las divide en periodos.
 
Acontecimientos modifican la idea que las personas tienen de ellasmismas y de su papel en la vida diaria de lasociedad.-

1. Estado más intervencionista:

Dado a que el individuo debía construir una imagen de apariencia,utilizaba el gasto excesivo, laostentación y la insolencia como herramientas para mantener suhonor/prestigio. Por ello, el Estado prohibió los duelos y prescribió el lujo de vestido para evitar lausurpación de puestos. Intervenía en lasrelaciones internas. El Estado dividió la sociedad en tres:

-La sociedad cortesana: mezcla de acción política, festividad, compromiso personal y jerarquía.
-Clases populares: mezcla de trabajo yfiesta, mundo de la calle, plaza, alameda.
-La corte, la plebe: obstáculos para la extensión del mundo privado. Se desarrollan gruposintermedios, pequeñas societé.

2. Alfabetización y lectura:Gracias a la imprenta. La persona se hace una idea por sí mismo delmundo, obtiene conocimientos empíricos y realiza reflexiones.

3. Nuevas formas de religión: A partir de los siglos XVI y XVII. Laoración adopta nuevas formas demeditación solitarias.

Indicios de privatización.-

1. Literatura de civilidad: Contenía reglas de buena crianza y código de cortesía. Se trataba más...
tracking img