No sabia que archivo poner y puse mi nota..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos años, en la reunión que hace mi familia de acción de gracias, mi tía (hermana de mi mama), leyó una metáfora sobre la vida. Hacia mención de que la vida es como un tren y que los pasajeros eran personas que comenzaban su vida al montarse en este, que Dios era el conductor que nos guiaba, que cada vagón era los años de vida y las cosas que pasábamos en ellos eran nuestras experiencias,que los otros pasajeros que estaban allí eran amigos y familiares, y que en cada vagón se montaba alguien nuevo y se bajaba alguien que ya había pasado por muchos vagones atrás. Que cada parada era el fin de una vida larga y llena de emociones y aprendizaje, y que en el momento en el que un familiar se bajaba de este, recordaríamos su vida en el tren y las muchas cosas que nos enseñó, pero no subajada, no el momento que dejo de ser pasajero en aquel tren llamado Vida. De eso trataba aquella metáfora tan real que dio a conocer mi tía en aquella reunión familiar, nos dio a conocer un modo diferente de ver a la vida, de que en todos los vagones conoceríamos a gente mala y buena, y que dependía de nosotros en cual vagón quedarnos y cual camino seguir.


A base de esto, tengo una teoríaque invente mientras estaba haciendo nada en un autobús que se encontraba en un embotellamiento. Y trata sobre el modo de vivir.



En la vida, se hayan distintos modos para vivir, se aprende, se observa, se va a una velocidad estándar y los caminos en los que transitamos yace nuestra actitud y madurez. Pero como también se haya modos versátiles de vivir, se encuentran atajos para llegar alfinal de la vida. Esos atajos yo los he de llamar “Medios de transportes” estos medios de transporte nos conducen a nuestro destino a gran velocidad y a través de sus ventanas observamos las cosas muy rápido y no nos da tiempo de aprender de la situación, de observar el detalle de la belleza y de admirar los alrededores del mundo; a veces se encuentra en trancas de otros transportes que van adiferentes caminos y que dentro de ellos se encuentran más personas apuradas y estresadas porque no llegan a su destino u “Objetivo”. Están siempre apurados y van a velocidades que no son permitidas en muchos lugares y a causa de eso nunca llegan al lugar al que se dirigían y sus restos retrasan a otras personas apuradas en llegar a “algún lugar”. Estos medios de transportes nos ofrecen asientoscómodos e incomodos, músicas que a veces son de nuestro agrado y a veces no, otros pasajeros que pueden ser agradables en cualquier sentido y otros desagradables a nuestros gustos, a veces por estar atorados nos vamos parados en estos “medios” y nos encontramos incomodos por estar en aquella condición, pero no nos quejamos porque nos lleva a algún lugar al que queremos ir. También nos encontramosincomodos por el calor que nos molesta y nos hace ser más impacientes. Y al final llegamos a nuestro cometido sin haber aprendido y vivido bien, vemos que llegamos muy rápido y ahora desconocemos que hacer; no disfrutamos de las cosas y nos lamentamos de habernos burlados de aquellos que emprendieron su viaje a pie. Aprendimos muy tarde que llegar de primero no siempre es lo mejor.



Ahora. Enla vida encontramos muchos problemas, adversidades, dolor, odio, cosas que nos marcan para toda la vida, pero, comprendemos que las cosas pasan por una razón porque tenemos tiempo de sobra en nuestra existencia, que vamos caminando en el segundo modo de seguir nuestro camino que yo he de llamar “Recorrido a pie”. Este modo de transitar la vida no siempre es el más bonito ni el más cómodo. En élaprendemos lo que es bueno y lo que es malo, y aquel adolescente que decida tomar este camino no sabe si es un defecto o una virtud sentirse un joven que no se halla entre de la juventud […], aquel que elige este camino debe tener por seguro de que aprenderá lo que es el trabajo duro, las aflicciones de la vida, lo que es llorar, lo que es sufrir por alguien o por algo; debe saber que a...
tracking img