No se aceptan devoluciones

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
No se aceptan devoluciones
No se aceptan devoluciones es una película mexicana de comedia dramática protagonizada, co-escrita y dirigida por el actor y comediante mexicano, Eugenio Derbez.

Bajo un presupuesto de $5 millones de dólares, la película ha logrado recaudar $84,082,101 dólares ($1,016,917,870 pesos mexicanos) convirtiéndose en la primera película mexicana en llegar a los milmillones de pesos mexicanos a nivel mundial, catalogándose como la película mexicana más taquillera de la historia por arriba de Nosotros los nobles (producción mexicana realizada por el director mexicano, Gary Alazraki).
Sinopsis

Narra la historia de Valentín, mujeriego, soltero y egoísta que sorpresivamente tiene que hacerse cargo de su pequeña hija a la que no conocía, producto de una aventuraocasional. Decidido a devolver a la niña con su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la experiencia de convivir con su hija lo transforma en lo más íntimo, Maggie contrae una enfermedad que la llevaría a la muerte, Julie su mamá quien la dejo, regresa despues de seis años en busca de quedarse con la custodia de Maggie que por supuesto que Maggie al no tener el cariño de una Mamádurante seis años estaba feliz de que su Mamá haya regresado, pero Maggie se negó a irse con Julie quien no sabia de la enfermedad que padecía Maggie, Valentín quien no quería que Maggie se fuera con Julie, se fuga de Julie llevándose a Maggie con él a Acapulco (México) Julie se entera de la enfermedad que tenia Maggie, y se fue en busca de su hija en Acapulco, pasaron una semana juntos en familiacomo quería Maggie y una tarde Maggie murió en los brazos de Valentin.
Reparto

Eugenio Derbez... Valentín Bravo
Jessica Lindsey... Julie Weston
Loreto Peralta... Maggie
Daniel Raymont... Frank Ryan
Alessandra Rosaldo... Reneé
Hugo Stiglitz... Juan "Johnny" Bravo
Sammy Pérez... Sammy
Arcelia Ramírez... Judeisy
Agustín Bernal... Lupe
Karla Souza...Jackie
Margarita Wynne... Sofía
Arap Bethke... Abogado de Valentín

Producción

No se aceptan devoluciones está protagonizada, co-escrita y dirigida por el actor cómico mexicano, Eugenio Derbez, misma que marca su début en el ámbito cinematográfico.

La película, misma que fue filmada en Acapulco, Guerrero y otras localidades en Los Ángeles, California, cuenta también con laparticipación de Alessandra Rosaldo (esposa del mismo actor y director de ésta), Arcelia Ramírez, Hugo Stiglitz, Agustín Bernal y Karla Souza. La música estuvo a cargo de Carlo Siliotto, mismo quien colaboró en la película mexicana, La misma Luna.

Cabe mencionar que este trabajo le tomó al director más de 12 años en concretarse.
Estreno
Estados Unidos

No se aceptan devoluciones fue estrenada el 6de septiembre en Estados Unidos, logrando recaudar más de $39 millones de dólares, convirtiéndola en un éxito de taquilla. Durante el evento estuvieron presentes celebridades de Hollywood como Eva Longoria y Rob Schneider (quien había trabajado previamente con el actor en la serie de televisión, ¡Rob!, misma que fue cancelada unos meses después de su estreno en Estados Unidos).
México

Laópera prima de Derbez estuvo en los cines mexicanos el 20 de septiembre, estando presentes varios artistas invitados a la hora de disfrutar su premiere (que tuvo lugar el 17 de septiembre) en la ciudad de México, entre algunos de estos famosos se encontraban; Benny Ibarra, Zoraida Gómez, Omar Chaparro y Erika Buenfil.

La película llegó con más de mil 500 copias, alrededor del país, siendo ésta todauna distribución de récord. Asimismo, durante su primer día de estreno, llegó a contabilizar cerca de unos 750 mil espectadores.

Por otra parte, debido a que no fue aceptada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México, quedó fuera de la competencia, así que en solitario, tendrá que conseguirlo en los premios Óscar y Goya como independiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se aceptan devoluciones
  • NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
  • no se aceptan devoluciones
  • no se aceptan devoluciones
  • No Se Aceptan Devoluciones
  • No se Aceptan Devoluciones
  • no se aceptan devoluciones
  • NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS