No se como llamarlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 elaboarar  un  ensayo   sobre    el  "ser  y  deber  ser  de  las  normas"   su  importancia,  desde  diferentes   enfoques   (psicologico,  sociologico )  es  argumentar   el porque  de las  normatividad  para el  hombre  y  sus  respectivas  implicaciones  para  su   convivencia.    los  referentes    son  estudios  o  teorias   que  nos  permitan  fundamentar  este  tema,  Y  desde  nuestro quehacer   como  se  vivencia.

Eje  Ideológico  -Jurídico  "El  mundo  Normativo  del  hombre".  
 Pregunta   Problematizadora   ¿ Cúal  es el  ser  y  deber  ser  de las  Normas "
Indicaciones.
1.  Al  elaborar  este  ejercicio  de  argumentación  considere  la  importancia  de  las  normas  en  la  consolidación  de  los  procesos  de  socialización  y  convivencia  del  ser  humano desde  los  diferentes  enfoques  y  postulados   psicológico,  sociológico  y  axiológico.
2. La  extensión  mínima  de  5  páginas  con  sus   soportes  bibliográficos. 
3. Criterios  de  evaluación  :  capacidad  de  análisis ,  revisión  temática  ,coherencia  y  pertinencia  deductivas  e  inductivas,  aplicaciones.

En estos días atrás escribía un articulo, el cual titulaba “El Ser vs ElTener” y ahí esbozaba de manera general, cual era la problemática que se le presenta a la revolución, ante la gran diatriba filosófica, que presentan estas dos concepciones, el “Ser” y el “Tener”. En el presente articulo, quiero ahondar un poco mas profundo en este tema humanístico tan importante y tan clarificante, de las diferentas básicas que existen entre las dos concepciones de sociedad que se nospresentan en la actualidad, como son, las del Capitalismo y la que estamos todos empeñados en llevar adelante, la del Socialismo. 
  En el presente ensayo preten el  "ser  y  deber  ser  de  las  normas"   su  importancia La gran diferencia entre el Ser y el Deber Ser, radica en los valores morales y éticos que tengan en sus adentros los individuos de una sociedad, solo aquellos individuos quetengan claro cuales son los valores morales y éticos que deben regir su vida dentro de la sociedad, serán capaces de llevar adelante una vida enmarcada dentro de lo que en filosofía se le ha dado por llamar, “el Deber Ser”. 
    Por otro lado, aquellos individuos que no posean unos fuertes y arraigados valores morales y éticos o los que posean, nada tengan que ver con la sociedad en la que conviven,serán aquellos individuos que primen al Ser, es decir, al individualismo ante todo, el progreso individual a costa de lo que sea, sin importar en la mayoría de los casos, ni el mas mínimo valor moral o ético, en pocas palabras, cuando un individuo es capaz de primar su individualismo o su Ser, por encima del bien común o el Deber Ser, estará aplicando la máxima universal achacada a Maquiavelo, deque “el fin justifica los medios”. 
    Analicemos un poco el significado del Ser, este es el concepto que engloba por completo al ser humano, al individuo racional, e irracional, engloba de manera total todas sus habilidades, todos sus conocimientos, todos sus logros y todas sus bases morales, éticas, afectivas, es decir, es el concepto total y amplio del individuo. Gracias al Ser la filosofíalogra explicar el comportamiento, tanto racional, como irracional del individuo, su accionar individual, su forma de actuar, los logros que consigue y como los consigue y es de esta actuación individual dentro de la sociedad, de su interacción con los otros individuos de la sociedad, donde entra el Deber Ser. 
    El Deber Ser son las series de normas que están escritas o no, por las cuales todoslos individuos que formen parte de un colectivo o sociedad deben actuar, son los parámetros por los cuales un individuo puede determinar, cuales de sus actos son correctos y aceptados dentro de su sociedad y cuales de estos actos no son aceptados dentro de esa misma sociedad. Es bueno acotar en este punto, que el Deber Ser poco tiene que ver con las “Leyes” que conocemos en la actualidad, es...
tracking img