No se que hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLANDULAS SALIVALES

Las glándulas salivares desempeñan varias funciones: mantener constante la humedad en el epitelio de la boca, facilitar el paso de alimento mediante la lubricación con moco yrealizar una digestión inicial del alimento que se ingiere. En los peces, la primera de estas funciones no es necesaria mientras que la lubricación se realiza a través de células calciformes situadasen el epitelio. En los animales terrestres encontraremos glándulas sencillas de tipo acinar. Las glándulas salivares están muy diversificadas y varían de una especie a otra.

GLANDULAS SUPRARRENALESLa parte externa de la glándula suprarrenal se denomina corteza y produce hormonas esteroides como cortisol, aldosterona, y testosterona. La parte interna de la glándula se denomina médula yproduce epinefrina y norepinefrina, que frecuentemente se denominan adrenalina y noradrenalina. Cuando las glándulas producen más o menos hormonas de lo que el cuerpo necesita, las personas puedenenfermar.

GLANDULAS SUDORIPARAS

Una de las funciones de las glándulas sudoríparas es la de regular y controlar nuestra temperatura a través de la sudoración. Las glándulas sudoríparas se localizan entodo el cuerpo.
Hay dos tipos de glándulas sudoríparas: ·Las ecrinas: encargadas de regular la temperatura produciendo el sudor. Al evaporarse el sudor se enfría el cuerpo. En el adulto puede haberhasta 3 millones de glándulas sudoríparas. 99% a base de agua. ·Las apocrinas: se encuentran en las zonas de mayor vello corporal como: en axilas, área genital, cuero cabelludo, etc., esta zonas alestar poco ventiladas favorece la flora bacteriana y ocasionanmal olor. Las glándulas sudoríparas apocrinas están muy relacionadas con la actividad sexual.

GLANDULAS ANEXAS

GLÁNDULAS SALIVARESLas glándulas anexas son órganos que segregan los líquidos digestivos capaces de transformarlos en alimentos más simples para facilitar su digestión. Estos líquidos contienen sustancias llamadas...
tracking img