No se que

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
1) Un texto es una producción de sentido autónoma inscripta sobre una materialidad, que posee un propósito comunicativo y esta relacionada con el contexto socio-histórico en que se produce.
Algunosde los textos transmiten información (diccionarios, videos documentales, notas informativas de diario o revistas), proveen indicaciones para nuestro accionar (señales de transito, reglamentosdeportivos o indicaciones para llenar un formulario) o apelan, principalmente, alas sensaciones del destinatario (obras teatrales, canciones, poemas, cuadros).
Los textos pueden clasificarse en verbales y noverbales. Los primeros son aquellos cuya materia son las palabras. Todos los demás son no verbales. También existen textos que involucran varios sistemas de signos en forma simultánea; por ejemplo.La película (sistema sonoro), palabras (sistema lingüístico), imágenes 8sistema visual), ruidos y música (sistema sonoro)

2) Todos los textos verbales se caracterizan por tener un contenidoinformativo que se desarrolla mediante esquemas más o menos fijos, según el propósito comunicativo. Cada esquema determina el orden en que las partes del texto (proposiciones, oraciones, apartados, capítulos,etc.) se encadenan.
En resumen, un texto verbal es una producción de sentido autónoma cuya materia es lingüística, que se caracteriza por tener un contenido informativo y un esquema mas o menosregular, determinados por su propósito comunicativo.

COHERENCIA

La coherencia es una propiedad de los textos que permite la continuidad del sentido y hace posible que los emisores y receptores deeste puedan asignarle un tema global. Esa continuidad se establece mediante dos instancias:

Selección del contenido informativo relevante; en función del propósito comunicativo del texto.Organización de la información seleccionada mediante estrategias de progresión temática. El tema global de un texto se desarrolla en forma gradual, progresiva, procurando dosificar el contenido informativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS