No se subio ninun archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
1. ¿Por qué resulta tan angustiante el tema de la muerte?
Por que mucha veces, nunca nos han hablado de la muerte, siempre tendemos a evitar ese tema, alejándonos de el, y cuando lamuerte afecta nuestras vidas o la de las personas que se encuentran cerca, evitamos ese tema con la negación.
También podrimos decir que la muerte nos resulta angustiante por el hecho de que desde niños,los adultos nos ocultaron sobre este tema , al tratar de protegernos, mintiéndonos sobre la muerte :por estas razones es posible que todo esto nos haya dejado un vacio respecto a esto, causándonosmiedo y temor.
2. ¿como se define el duelo?
El duelo se define como el vacio que queda, después de una perdida, ya sea material o sentimental.
3. ¿De qué depende el dolor de la perdida?
Eldolor de la pérdida depende del vínculo ya sean afectos positivos o negativos o la valoración que las personas realizan de lo que tenían y del patrón de funcionamiento para hacer frente a las perdidas.4. ¿Qué dimensiones humanas abarcan la aflicción?
Abarca las dimensiones de las personas a nivel corporal, intelectual, emocional, social y espiritual.
5. ¿con que sentimientos y emocionesse relaciona el duelo normal?
Con le duelo normal el dolor que produce el rompimiento de viejo vinculo se traduce en los sentimientos de angustia, vacio, rabia y culpa.
6. ¿Qué función cumplen?La función que cumplen estos sentimientos en las personas son sanadoras, ya que ayudan aliviar el dolor.
7. ¿Que sucede cuando nos rehusamos a sentirlas?
Cuando nos rehusamos a sentirlas, nonos desligamos y por tanto, esta represión puede desembocar en depresión, afectando más a la persona en su proceso de duelo.
8. ¿Cuál es el indicador de una sana elaboración del duelo?
Se sabeque hay una sana elaboración del duelo cuando la persona tiene un sentimiento de agradecido recuerdo, por el muerto, y cuando hay unos lazos afectivos de cariño y lealtad hacia le difunto dándose a...
tracking img