No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA: Es una persona o grupo de personas con actividades productivas o de servicio que generan riqueza es decir su finalidad es economía.
ORGANIZACIÓN: es un conjunto de personas físicas que reúnen ciertos requisitos en primero tienen un objetivo común. Tienen una estructura interna. Están reconocidos ante la autoridad su finalidad no necesariamente tiene la finalidad económica.
¿Qué esuna empresa?
Una empresa es una unidad o institución dedicada a actividades de fines económicos y comerciales.se han notado, que en la práctica se pueden encontrar una variedad del término y eso parece ser del termino por lo menos en parte que ha pesar de su aparente simplicidad de el concepto es complejo.asi se puede considerar que esas diferencias simpatizan en diferentes espectos .
¿Qué es unaorganización?
Una organización también es una empresa solo que la empresa siempre tiene fines lucrativos es decir ,como ganar dinero (plata, billete,etc)y la organización también puede ser con fines solo de ayudar a contribuir con algo como los colegios estatales (ya que son gratuitos nadie lucra ni pierde pero si hay ganancias sociales y educativos).
A quien se le conoce como persona moral
Esuna agrupación de personas físicas que se unen con un fin determinado por ejemplo: una sociedad mercantil, una sociedad civil.
Persona jurídica se entiende como persona jurídica o moral a un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo humano si no como institución y que es creada por una o mas personas físicas para cumplir un papel. En otras palabras personajurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una persona física.
Cuatro ejemplos de empresas
Sabritas, oxxo, marinela, tienda de abarrotes, aerolínea, tiendas departamentales, cines, televisa…
Cuatro ejemplos de organización
Policía, SEP, IMSS,DIF,ONU,unicef,cruz roja,locatel, cámara de diputados,IFE,municipio.

CARACTERISTICAS PARA DISTINGUIRUNA EMPRESA
° Es unidad económica
° Su finalidad es económica es decir la optencion de ganancias
° Utiliza todos sus recursos y también recursos ajenos para conseguir esa finalidad económica
° La empresa esta dispuesta a correr riesgos
° La empresa también esta identificada como una unidad jurídica
° La unidad esta obligada a cumplir con todas las leyes como si se tratara de una personafísica
° La empresa debe compartir sus beneficios y utilidades con sus trabajadores.

Según el tamaño de la empresa
Según el tamaño, se acostumbra a clasificar a las empresas en tres apartados: grandes, medianas y pequeñas. En la práctica existen distintos criterios para delimitar el tamaño de las empresas. Algunos de éstos son:
- por el número de empleados,
- por el capital que tienen,
-por el volumen de ventas,
- por el volumen de producción,
- por los beneficios que obtienen.
Según el criterio que se siga, así será la escala de medida para establecer si la empresa es grande, mediana o pequeña, si bien tampoco existe dentro de cada criterio una medida fija y universal aceptada por todos para establecer la clasificación.
En relación con el número de trabajadores, seacostumbra a admitir que una empresa espequeña cuando tiene menos de cincuenta trabajadores, mediana si tiene entre cincuenta y doscientos cincuenta, y grande si tiene más de doscientos cincuenta.
En la Unión Europea se han establecido unas recomendaciones a los Estados miembros con el fin de unificar criterios sobre la definición de pequeñas y medianas empresas (pymes). Se contempla, dentro de laspequeñas empresas, una nueva categoría: las microempresas, para designar a las empresas muy pequeñas.
Estos criterios de clasificación establecidos en la UE son los siguientes:
- Microempresa: si tiene menos de diez trabajadores y siempre que la cifra de volumen de negocios y el valor de su patrimonio no exceda cada una de 2 millones de euros.
- Pequeña empresa: si tiene entre diez y cuarenta y...
tracking img