No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1826 se iniciaron las negociaciones con Brasil para definir los límites entre ambos países, pero no se llegó a ningún acuerdo. Entre 1844 y 1852, 3 tratados fueron sometidos al parecer delCongreso venezolano. Estos tratados no obtuvieron las ratificaciones correspondientes, y el gobierno brasileño declaró formalmente que no estaba dispuesto a ratificarlos, si no eran aprobados conjuntamentecon el límite, tal como había sido negociado por los respectivos representantes. No obstante, las negociaciones comenzaron en Caracas dirigidas por Luís Sanojo (representante de Venezuela) y FelipePereira Leal (representante de Brasil). El 5 de mayo de 1859 se firmó el Tratado de Límites y Navegación Fluvial, el cual se aprobó el 6 de julio de 1860. El Tratado de 1859 estableció las fronterasactuales entre los 2 países, los acuerdos fueron alcanzados, y los limites fueron fijados definitivamente.

La fijación de los limites con Brasil ha seguido un curso complicado, debido a lacircunstancia de que España y Portugal desde mediado del siglo XVIII, habían deslindado sus posesiones coloniales y la línea de demarcación que fijaron entonces fue aceptada por los gobiernos de Venezuela yBrasil cuando iniciaron sus negociaciones de limites en 1843.
En los años de 1852 y 1859 se firmaron tratados que no tuvieron consecuencias delimitadoras inmediatas. Ambos gobiernos han designado susrespectivas comisiones demarcadoras en diferentes años hasta llegar definitivamente a la línea fronteriza.
La línea fronteriza es: de la Piedra del Cocuy, al salto Huá; del salto Huá hasta el CerroDelgado Chalbaud; desde el Cerro Chalbaud hasta el Cerro Roraima, atravesando las sierras de Parima y Pacaraima.
En 1859 se firmo un nuevo tratado que tampoco tuvo consecuencias delimitadoras inmediatas.La demarcación de la frontera con Brasil comenzó a hacerse a partir de 1879.
Ambos gobiernos han designado su comisiones demarcadoras, las cuales han actuado en diferentes épocas, hasta 1944, para...
tracking img