No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. SEC. DNA. No. 165
“SALVADOR ALLENDE”

“ANOREXIA
Y
BULIMIA”

MATERIA: ESPAÑOL

PROFESORA: YANIRA ISELA GONZALES GUTIERREZ

EQUIPO No. 1
LOPEZ ROMERO YOSELINE ALEXIA
DE LEON BECERRIL KAREN GUADALUPE
GALVAN ESTRELLA MARISELA
ALDANA PALOMARES INGRID CRYSTAL
MARTINEZ ROSALES KAREN GUADALUPE

INTRODUCCION

El siguiente trabajo nos proporciona ayuda ya que la información queexponemos en este es de beneficio general pues con esta información nos dimos cuenta del grave problema que genera los problemas alimenticios, en algunas ocasiones es muy difícil de identificarlos, es por eso que aquí presentamos información para definirlos.

El miedo a la obesidad y las conductas extravagantes en relación con la comida son algunos de los principales síntomas.

Los bulímicosson capaces de ingerir grandes cantidades de comida en poco tiempo y, luego, se generan conductas purgativas como auto provocarse vómitos o consumir laxantes y diuréticos en forma indiscriminada. La rutina la rematan con desayunos compensatorios que, finalmente, los llevan a repetir el ciclo.

Los anoréxicos tiene una marcada tendencia a la inanición, acompañada por un temor e irracional hacialos alimentos. Se niegan a comer, tienen terror a aumentar de peso, se vuelven incapaces de reconocer los riesgos que eso provoca y oscilan permanentemente entre la hiperactividad y la depresión

La adicción a las drogas es una característica bastante frecuente entre estas pacientes así como su tendencia a la depresión y a la ansiedad. Además, suelen fracasar en sus relaciones sentimentales.LA ANOREXIA

La anorexia se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personalpara enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético. Sobreviene la irregularidad menstrual y más tarde la amenorrea o la impotencia en varones.

[pic][pic]

SINTOMAS DE LA ANOREXIA

1 Negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo parar edad y altura, porejemplo, perdida de pese dirigida mantener el peso en 15 por ciento por debajo del esperado

2 Intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.

3 Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.

4 En las mujeres, la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.

En general, usted puede estar absolutamente seguro deque una persona tiene anorexia si observa las siguientes tres alarmas constantes y esenciales:

1 Peso corporal anormalmente bajo.

2 Mantenimiento deliberado de ese peso corporal mediante dieta, ejercicio, abuso de laxantes o diuréticos, o una combinación de los tres.

3 Síntomas de inanición

El rasgo común de este desorden alimenticio, es el intentar a como de lugar,mantener el control sobre la cantidad de comida que se ingiere. Periodos de ayuno, conteo obsesivo del contenido calórico de los alimentos, el ejercicio compulsivo, y/o la purgación después de una comida regular, son los síntomas otros de estos síntomas. En muchos casos estas personas aparentan tener hábitos alimenticios normales con algunos periodos de restricción. Los anoréxicos son conocidos porcomer "galguerías", particularmente dulces, toman grandes cantidades de café y/o fuman.

[pic][pic][pic]

LA BULIMIA

La bulimia: Como síntoma, describe episodios incontrolables de comer en exceso. Como síndrome hace referencia a un conjunto consistente de síntomas entre los cuales destaca la preocupación por el peso y forma corporal, la pérdida de control sobre la ingesta y la adopción de...
tracking img