No simpre la guerra cristera fue tan santa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No simpre la guerra cristera fue tan santa.
Pensativa es una novela que se desarrolla en México en la epoca de la guerra cristera es una novela que nos muestra que tan enajenados y crueles pordemosser los humanos al defender la idea de Dios, sin cuestionar los intereses de los hombre como la ignorancia de un pueblo por defender a la los interese de la Iglesia dan sus vidas pero también conoceslos crueldades de la guerra.

Bien dicen que un pueblo ignorante es un pueblo facil de manipulaban .

Otro elemento de la obra son los distintos escenarios que Goytortúa manaja como son lugaresmuy sombrios, tristes colocar alamos en las esecnas dan la sensación de terror pero era por las almas que se lamantaban por la crueldad humana.

Como toda historias éxiste una joven pareja como lo esRoberto y pensativa, Roberto como buen caballero trata de luchar por el amor de pensativa a tratar de defenderla de lo que el pensava era una generala que estaba tras de ella pero lo que no se dacuenta es que a lo que el trataba de encontrar eran los propios demonios de pensativa que eran quien la achaba, su pasado ella nunca lo reflexiona al contrario piensa que es una santa.

Finalmantepensativa no tiene un final clásico es un final triste pero deja una sensación de soledad, donde nuestros propios demonios nos atormentan a tal grado que nunca nos dejaran vivir a menos que los desechemosy que no siempre los sacerdotes tienen la razon por que también son humanos y la iglesia es un estado que también tiene muchos intereses que defender .

Por ello los seres humanos antes de serbuenos tenemos que ser humanos criticos con mentes abiertas y no todo lo que nos dijan son verdades absolutas.

La obra es interesante tanto desde el punto de vista historico como emocional, esfantastica por que te lleva a un final que uno no espera y que a muchos no les gustaría pero a a mí me fascinó, no exitiría otro final para una alma tan atormentada y enajenada como la de nuestro personaje...
tracking img