Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los crocodílidos (Crocodylidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos. Incluye a 14 especies[1] actuales de grandes reptiles semiacuáticos.

Sonreptiles que viven en las áreas tropicales de África, Asia, América y Australia. Son excelentes nadadores. Tienden a vivir en ríos de corriente lenta y se alimentan de una amplia variedad de animales,preferentemente vivos.

Los cocodrilos llevan vidas bastante inactivas, ya que yacen inmóviles la mayor parte del día. Por la mañana los ríos se calientan lentamente y los cocodrilos a menudo buscanel calor del sol en la orilla del río.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN
El origen de los cocodrilos Los primeros cocodrilos (muy próximos a los antepasados de las aves) surgieron en el Triásico superior, hace unos230 millones de años, y se expandieron especialmente durante el Jurásico.

Anatomía del Cocodrilo

Los cocodrilos tienen unas cortas patas palmeadas, una cola larga y fuerte, una cabeza aplanada y unapiel protegida por duros escudos óseos y escamas.Para diferenciar a un cocodrilo de un aligator o de un caimán, nos podemos fijar en su dentición, que está adaptada para para retener piezasescurridizas. El cocodrilo enseña uno de sus dientes cuando cierra la boca, mientras que el caimán o el aligator.
Para poder ver, oler y oír sin ser descubiertos por sus presas, los cocodrilos tienen los ojosy los oídos en la parte más alta del cráneo y los orificios nasales situados en la parte superior del hocico. De este modo, el cocodrilo puede permanecer inmerso en el agua sacando solamente a lasuperficie la parte superior de la cabeza.

Reproducción de los cocodrilos
Los cocodrilos tienen fecundación interna. El apareamiento del cocodrilo dura 1 minuto y se efectúa siempre dentro del agua.El periodo de incubación dura 3 meses. La temperatura de incubación determina el sexo de las crías de cocodrilo. La temperatura no es la misma para para el centro del nido que en la periferia. A...
tracking img