No solo el vidrio es vidroso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caramelo resulta tener más secretos de lo que yo pensé, pues resulta casi imposible que al solo observarlo se pueda apreciar una sustancia cristalina en la cual al tener contacto físico con ellanos damos cuenta que esa sustancia cristalina liquida no es más que el caramelo solido. Pues de esta manera el proceso para hacer el caramelo resulta algo parecido al proceso del vidrio, ya que aunqueel vidrio tiene propiedades solidas su interior no es más que una mescla de sólidos que al enfriarse se endurece. Pero no forma un cristal si no un vidrio, y pues de esta manera se considera asustancias como el azúcar una fuente para fabricar vidrios es decir cuando se realizan procesos como el del caramelo se dice que está en estado vidrioso.

NATURALMENTE ES VIDRIO
México antes deconvertirse en la industria que ahora es, parecía un campo, es decir, la mayoría de los terrenos estaban baldíos y con una gran vegetación. Pues así como el hombre encontró la forma de fabricar vidrio, lanaturaleza también hizo al vidrio existente. Ya que hace más de 75,000 años nuestros antepasados utilizaba el vidrio natural para hacer flechas o cuchillos.

Los materiales para realizar estosinstrumentos eran: la obsidiana que resulta de la actividad volcánica, es color negro o verde oscuro y no se recristaliza al enfriarse, el pómez, es una piedra volcánica agrisada con textura fibrosa y que tayael vidrio, la fulgurita que son tubos delgados que se encuentran en la playa o en las dunas de arena y cuando un rayo cae a la tierra va fundiendo todas las sustancias silíceas que encuentra a supaso, y por último las tectitas que se encuentran en todo el mundo, pero principalmente en el pacifico entre Japón y Australia, estas son muy poco comunes. Todos estos materiales forman parte del vidrionatural.

VIDRIO HECHO POR EL HOMO SAPIENS
En veces es sorprendente la forma en la que aparecen las cosas, pero al parecer para el ser humano nada ha sido imposible, ya que los homo sapiens al...
tracking img