No sólo hitler

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Lectura, Reflexión y Opinión Personal |
No sólo Hitler |
|
El Alumno deberá realizar un documento donde expondrá las ideas principales de la lectura del Libro NO SÓLO HITLER y en la que deberá indicar las reflexiones hechas y la opinión personal del libro. |
|
|
|
|

Alex Vázquez Martínez 2º Dirección en Marketing y RRPP

Alex Vázquez Martínez 2º Dirección en Marketing yRRPP

Contenido

LECTURA 3
Reflexión Práctica 4
Opinión Personal 5



LECTURA
No sólo Hitler empieza con la descripción de Alemania antes de la revolución Nazi, donde la República de Weimar gobernaba, pero no cómodamente.
La situación en aquella época era de democracia, muy similar a la que tenemos ahora, en realidad era un reflejo de una sociedad avanzada para aquella época dondetodos los ciudadanos tenían sus derechos.
Aun así, Alemania estaba enrolada en una grave crisis a todos los niveles pero acentuada por una muy mala gestión económica y en un sorprendente índice de paro.
Un inexperto Adolf Hitler fue nombrado 1er Canciller por sorpresa de algunos y pronto logró el apoyo de toda Alemania, que sumida en tan grave crisis, demandaba soluciones rápidas, decisivas yradicales.
Se pasó de una República Democrática a un liderazgo autoritario de Adolf Hitler. Pronto, Hitler, se encargó de disolver el parlamento, para eliminar las competencias políticas y consiguió tener plenos derechos para hacer y deshacer leyes sin necesidad de ir al parlamento.
Hitler comunicaba a la sociedad Alemana todos los movimientos que hacía, pero lo dibujaba de tal manera que parecieseque las decisiones que tomaba eran por el bien y el buen futuro de la sociedad Alemana. Siempre hacia participar al pueblo aunque no hubiera partidos políticos y los resultados siempre le eran favorables.
Instauro la Policía Política (las SS) y le dio plenos poderes para dictaminar sin juicio previo el castigo a recibir por los criminales.
Hitler pronto devolvió a Alemania a un estado mucho másfuerte en temas económicos y neutralizo el índice tan alto de paro. Consecuentemente, el pueblo estaba a su favor, ya que veía que Hitler les aportaba soluciones.
Posteriormente Hitler, empezó a perseguir, a quien a su juicio era el cáncer de Alemania, a las personas que no trabajaban, denominadas vagos, prostitutas, criminales, homosexuales y claro está, los judíos. La persecución se fueincrementando con el tiempo, hasta llegar a unos límites extremos.
Cuando empezó el asedio a Polonia, Hitler se postuló como el mando número 1 del ejército Alemán y en aquella época el asedio tanto de la policía como del ejército era muy fuerte.
Los Medios encubrían parte de lo realizado por los Nazis, pero otra gran parte si era de conocimiento del pueblo, que aun así lo apoyaban y seguían, porqueHitler había conseguido levantar a Alemania de la gran crisis que habían tenido años atrás.
En la parte final, se descubren todos los actos temibles que hicieron los Nazis en los campos de concentración, como las ejecuciones en masa y como cuando entraron los soviéticos en Alemania y reprimieron muy duramente a la población Alemana.
Reflexión Práctica
Dentro de esta Reflexión práctica vamos aaplicar casos del libro, a posibles acciones de la vida real. Personalmente me voy a centrar en las primeras partes del libro y en otras partes del libro dónde se destacan acciones comunicacionales utilizadas por los Nazis, ya que en mi opinión son las más interesantes para hacer la reflexión.
En esta reflexión, me gustaría destacar el panorama desolador que imperaba en la Alemania anterior aHitler, es decir en la República de Weimar, donde el panorama de caos social era apabullante, los índices de criminalidad eran muy altos, había un índice de paro muy alto y la estructura de la sociedad se desmoronaba. La sociedad pedía cambios radicales, rápidos y efectivos.
(Esta reflexión se refleja en muchas partes del libro, pero para citar una, en la pág. 23 1er Párrafo)
No es exactamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sólo hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS