No te despiden por

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No te despiden, te vas... por 5 razones
jueves 19 de agosto, 04:00 PM
Ivonne Vargas

| |

Aunque en el segundo trimestre del año, México registró a 2.5 millones de personas desempleadas, deacuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), eso no impide que algunos profesionistas tomen la decisión de renunciar.

Y lo hacen por cinco razones: falta de promoción,de visión por parte de la compañía, de jefes que no saben o no comunican los objetivos de la organización, sobrecarga laboral, y un traslado largo de la casa a la oficina, señala una investigaciónrealizada por el proveedor para soluciones de trabajo Regus.

La investigación confirma que 53% de los empleados encuestados considera abandonar su empleo actual porque su empresa no lo toma en cuentapara una promoción. Mientras que el 43% no se quedaría en la organización por la escasa comunicación que existe de parte de los directivos.

Algunas veces "al termino de las vacaciones de verano,los empleados realizan una reflexión sobre su actual empleo y el futuro que les ofrece. Diversos informes indican que México es uno de los países donde los colaboradores son más propensos a cambiar detrabajo en el próximo año", comenta la directora de Regus México, Mónica Cati Cerda.

Cuando los jefes se enfrentan a una renuncia, generalmente lo primero que viene a la mente es un empleado quebusca "más dinero", pero detrás de esa decisión puede haber otras razones, por ejemplo, sentirse desmotivados porque no existe una línea clara de cómo hacer el trabajo, o hasta haber cambiado la oficinaa una zona más alejada, describe el consultor de recursos humanos, Leigh Branham, autor del libro The 7 Hidden Reasons Employees Leave.

"Las personas hacen cosas para provocar la reacción del jefe,como empezar a evidenciar la falta de liderazgo en el grupo con los directores, o hasta tomar más tiempo para sus asuntos personales. Pero muchas veces, aunque el superior se percate de esa actitud...
tracking img