No tengo nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IDEAL O LA NECESIDAD EN LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

Pensar y proponer un modelo en la educación, ha sido un reto que ha atravesado la historia de la humanidad desde los orígenes mismos de estacomo comunidad. Sócrates con su mayéutica, Rousseau en El Emilio, Jhonatan Swift cuando propone un modelo completo descrito en Liliput, Vigostky internado en el comportamiento cerebral, Montessoriproponiendo la escuela silenciosa, Commenio y un sinnúmero de pedagogos que han querido resolver el asunto de la educación humana, planteando el modelo ideal o efectivo, que en últimas terminaimponiéndose y así mismo entrando en desuso. “la educación está viva” Es un ente en constante cambio. Por eso siempre tendrá que ser repensada.

Pensar la educación que queremos en el inicio del siglo XXI espensar en los cambios de la humanidad (Sociales, políticos, tecnológicos, científicos etc.) Pero sobretodo es pensar en el ser humano como sujeto del conocimiento y del comportamiento.

En el primercaso, el conocimiento avanza a pasos gigantescos y su manera de llegar a los estudiantes se ha transformado. Por eso es importante desarrollar modelos educativos que integren las tecnologíasmodernas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El tablero y la tiza se deben convertir en una herramienta de segundo orden, el aula de clase debe estar integrada al mundo y al conocimiento a través deredes de comunicación efectivas y con la herramientas sistematizadas modernas.

Se hace necesario que los maestros sean agentes vehiculares de estas aplicaciones, sujetos conocedores de las herramientasmodernas y sus posibilidades académicas. También se hace indispensable un aula dotada de los elementos necesarios y actuales.

En el segundo caso, que a mi parecer es el más delicado. Lacompetencia social, que debe ser un compromiso de la familia, se ha convertido en el ojo del huracán de la educación, por razones evidentes, la desintegración de los hogares ha generado la pérdida de los...
tracking img