No tengo nadfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alaska
Alaska es un estado que hace fontera con Canadá y que está bañada por el Oceano Pacífico y el Ártico. Tan sólo unos kilómetros le separan de Rusia, por medio del estrecho de Bering. Asistir acarreras de trineos, disfrutar de la naturaleza o adquirir auténtica artesanía indígena son sólo algunas de las cosas que se pueden realizar durante la estancia en el Ártico.
Más que un paisajehelado

La mayor parte de Alaska es inaccesible, y el turista si quiere desplazarse por el Cículo Polar Ártico ha de necesitar canoas y motos de nieve. Sobre ellas podrá disfrutar de espectacularesglaciares, fiordos y picos nevados. Sin embargo, en esta zona del Ártico no todo está helado. La geografía de Alaska también recoge cordilleras montañosas -como la cordillera de Brooks-, bosques frondososy parques naturales de incalculable belleza. Entre los ríos, el más importante es el río Yukón que desemboca en el estrecho de Bering.
Un territorio salvaje

La fauna terrestre y marina es una delas maravillas que fascina al turista; que puede presenciar desde las más dóciles especies y en casos excepcionales, hasta los peligrosos osos Kodiak. Su abundante fauna marina que habita sobre lasfrías aguas oceánicas y las aves que surcan los fuertes vientos, convierten a Alaska en un paraíso para el visitante. Alaska es quizás uno de los pocos lugares del mundo donde se pueda ver tan de cercaleones marinos, focas, morsas y ballenas.
Pescado frito recién capturado

Alaska dispone de gran cantidad de productos autóctonos de pesca y de caza. Entre los ejemplares de pesca más habituales enla zona están los salmones y las truchas. En Alaska es practicamente seguro que en cualquier restaurante los ejemplares sean frescos y recién capturados. Sin embargo, las formas de cocinar suelen sersiempre las mismas, o bien a la plancha o fritas. También se puede encontrar en los restaurantes algunas variedades del tradicional sushi japonés.
El pescado frito es un plato que se suele comer a...
tracking img