Room service

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Room Service
En la mayoría de los casos el servicio de habitaciones no produce un beneficio económico directo por si solo, sin embargo el alto standard y la eficacia de Room Service proyectan una gran influencia en la tarifa de las habitaciones.
El Servicio de comidas y bebidas en las habitaciones estará atendido por un mayordomo, auxiliado por los camareros y ayudantes necesarios.
Comomencionábamos anteriormente, el departamento esta dirigido por un jefe de servicio de habitaciones. Los empleados del servicio de habitaciones toman el pedido por teléfono y los camareros transportan desde la cocina hasta las habitaciones.
Durante la noche existirá un servicio permanente encargado de atender las llamadas de los clientes así como de facilitar en las habitaciones aguas minerales en todocaso u otras bebidas o infusiones comprendidas en la carta que el establecimiento ofrezca para este servicio.
Actualmente el minibar facilita a los clientes este servicio de bebidas frías.
Los hoteles de alta categoría ofrecen dicho servicio pero generalmente el segmento de hoteles de tres y dos estrellas no poseen personal especifico y dicho servicio queda atendido por el personal del comedor.El servicio de comidas y bebidas en las habitaciones estará atendido por un mayordomo, auxiliado por los camareros y ayudantes necesarios.
Durante la noche existirá un servicio permanente encargado de atender las llamadas de los clientes, así como de facilitar en las habitaciones aguas minerales en todo caso u otras bebidas o infusiones comprendidas en la carta que el establecimiento ofrezcapara este servicio.
El servicio de comidas y bebidas en las habitaciones en aquellos hoteles que no posean personal especifico, será atendido por el personal de comedor.
Mayordomo de pisos: Es el encargado del servicio de restaurante en los pisos del hotel.
Camareros de pisos: Es el que tiene a su cargo el servicio de restaurantes en un piso determinado y ostentará la categoría profesional delcamarero.
Ayudantes de pisos: Tienen como misión principal la de ejecutar cuantos trabajos le sean encomendados por sus superiores jerarquicos, siempre que sean específicos de la sección en la que este determinado.
El servicio de pisos puede equipararse al del comedor, e inclusive que el personal encargado de prestarlo ostenta las mismas categorías profesionales que el que lo presta en esteúltimo departamento. Por esta razón este personal debe depender del jefe de servicio de restauración y bebidas, y en su caso, del jefe del comedor, lo que ofrece la ventaja de que éste podrá coordinar la labor del personal de ambos en función de las necesidades de cada momento. La planificación de tareas y el desarrollo de servicio, bajo la supervisión del mayordomo de pisos, deberá basarse en losmismos principios que en el comedor.
Tecnicas del servicio en Room Service
La misión básica del Room Service es servir al cliente, en la habitación, cualquier tipo de alimento o bebida, ya sea desayuno, almuerzo o cena. El cliente solicita este servicio via telefónica.
Pasos a seguir:
• Siempre se ha de entregar la comanda al máximo responsable de cocina.
• Mientras marcha la comanda se ha demarcar adecuadamente la mesa que se va a servir, teniendo en cuenta que siempre que conste de mas de un plato se montara en un carro de transporte.
• Los carros llevaran tanto cubiertos como platos como numero de comensales y por supuesto doblado el cubierto cuantas veces como correponda al menú de cada comensal, con los cubiertos adaptados al tipo de comidas o copas y vasos según la bebidasolicitada.
• Las mesas siempre serán provistas de sal, pimienta, pan, mantequilla y un cartel de cortesía(ejemplo: Buen Provecho!) así como las salsas y complementos que correspondan a esa comida.
• Cuando el pedido esta depositado en el carro se comprobará que la mesa esta correctamente equipada, la comida con sus correspondientes campanas de fríos y calientes.
• Llegada a la puerta de la...
tracking img