No tengo que do ad

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
No puedo ni se que donar así que les escribo que me urge esta tarea de las cuatro R en los metales, es para quimicaMartes, 20 Enero 2015






E-mailImprimirPDF
INSTITUTO CEDRUS: LA MODERNA ESCUELA DE JOSÉ MURILLO
ESCRITO POR ALEJANDRO GALVEZ EL 06 AGOSTO 2013.
"Pretendemos crear el mejor instituto educativo y lo vamos a lograr, esta será de las mejores escuelas del país" sentencia JoséMurillo Karam al reportero que lo acompaña a bordo del automóvil, durante el breve trayecto hacia el restaurante, donde ofrecerá una conferencia de prensa.

Minutos antes, Murillo Karam junto a un gran número de reporteros, realizó un recorrido por el complejo educativo que busca ser la mejor escuela en el estado de Hidalgo, y una de las mejores del país, con oferta educativa en preescolar,primaria, secundaria y preparatoria.

Se trata del Instituto Cedrus, un novedoso y moderno complejo educativo cuya construcción costó más de 200 millones de pesos, asentado en más de tres hectáreas en la ciudad de Pachuca, y cuyo proyecto inició hace más de dos años con el apoyo de un despacho español que se encargó de la zonificación y el aspecto técnico-arquitectónico.

Algunas áreas delInstituto Cedrus como el gimnasio y la alberca semiolímpica aún se encuentran en plena construcción, pero a decir del presidente del Consejo del plantel "en cinco días quedará terminado".

La imponente obra que contará con un centro de idiomas, un centro deportivo, gimnasio, alberca semiolímpica, canchas deportivas, auditorio para 400 personas, centro cultural, sala de exposiciones, comedor, salasmultimedias, biblioteca, talleres, cafetería, plantas de luz y elevadores para personas con capacidades diferentes fue construida en una maratónica jornada de cuatro meses.

En plan de estudios que ofrece el Instituto Cedrus está diseñado para potencializar las capacidades de los niños de preescolar, hasta los adolescentes de preparatoria, buscando formar generaciones que ayuden a mejorar lasituación social, económica y de medio ambiente de Hidalgo, México y del mundo, dice su propietario.

Construcción única en su tipo en el estado, el Instituto Cedrus está diseñado para compilar y reciclar la mayor cantidad de lluvia, lo que permitirá hidratar los mantos acuíferos y el subsuelo, no solo de la institución, sino de la capital hidalguense, además de que con ello se dará tratamiento alas aguas negras.

El moderno edificio que tendrá espacio para 60 aulas, ocho laboratorios, un aula magna y un comedor, fue construido con materiales que han obtenido premios internacionales como es el caso de la neo cantera, la cual recubre las fachadas del Instituto e interior del comedor como elemento decorativo, durable, de fácil colocación y sumamente ligero.

Además, el edificio permitela autorregulación de la temperatura al interior de las aulas, "lo que ayuda al alumno a sentirse cómodo durante sus clases", añade Murillo.

En su etapa inicial, el instituto Cedrus tendrá una matricula de 400 alumnos, pero la idea es crecer anualmente con 600 hasta llegar a los mil 800 estudiantes, entre preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

La visión de Murillo Karam es crearuna escuela de tiempo completo, donde los alumnos sean expertos en las nuevas tecnologías, por lo que se pretende que los estudiantes utilicen ipad, además de que toda la escuela contará con tecnología Mac, bajo una plataforma tecnológica Moddle que facilitará la creación de una comunidad de aprendizaje en línea; aunque también se dará prioridad a la ortografía, lectura de compresión, redacción ymatemáticas.

En el instituto Cedrus los alumnos de todos los grados académicos tendrán la oportunidad de aprender inglés, francés, alemán y chino mandarín, así como la opción de convertirse en atletas de alto rendimiento, a través de sus áreas deportivas que incluye una alberca semiolímpica, dos canchas multideportivas, dos canchas de padel y una cancha de fútbol profesional.

Murillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AD
  • Ad
  • Ad
  • AD
  • Ad
  • La Do Mi Do
  • DO
  • O Do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS