No tengo que poner en estos momentos

Páginas: 24 (5952 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Ácidos Nucleicos
Los ácidos Nucleicos son macromoléculas, polímeros formados por la repetición de monómeros llamados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas o polinucleótidos, lo que hace que algunas de estas moléculas lleguen a alcanzar tamaños gigantes (de millones de nucleótidos de largo).
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_nucleico

Adenina
Laadenina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos Nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra A. Las otras cuatro bases son la guanina, la citosina, la timina y el uracilo. En el ADN la adenina siempre se empareja con la timina. Forma los nucleósidos adenosina (Ado) y desoxiadenosina (dAdo), y los nucleótidos adenilato (AMP) y desoxiadenilato(dAMP). Al igual que la guanina, la citosina, la timina y el uracilo (todas bases nitrogenadas), forma parte de los nucleótidos que constituyen las largas cadenas de ácidos Nucleicos.
http://www.babylon.com/definition/ADENINA/Spanish

ADN
Es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamientode los organismos vivos conocidos y de algunos virus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_desoxirribonucleico

ADN Recombinante
El ADN recombinante es una molécula de ADN artificial formada de manera deliberada por la unión de secuencias de ADN proveniente de dos organismos de especies diferentes que normalmente no se encuentran juntos. Alintroducirse este ADN recombinante en un organismo se produce una modificación genética que permite la adición de un nuevo ADN al organismo conllevando a la modificación de rasgos existentes o la expresión de nuevos rasgos.
http://es.wikipedia.org/wiki/ADN_recombinante

Alelo
Un alelo es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puedemanifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos alelos de cada gen, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre. Cada par de alelos se ubica en igual locus o lugar del cromosoma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alelo

Aminoácidos
Una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH; ácido).Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación que libera agua formando un enlace peptídico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C3%A1cido

Anticondon
Un Anticondon es la secuencia de nucleótidos ubicada en el ARNt, complementaria al codón ubicado en el ARNm.http://es.wikipedia.org/wiki/Anticod%C3%B3n
ARN
El ácido ribonucleico es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_ribonucleico

ARN detransferencia
El ARN de transferencia o ARNt es un tipo de ácido ribonucleico, encargado de transportar los aminoácidos a los ribosomas para incorporarlos a las proteínas, durante el proceso de síntesis proteica. Los ARNt reconocen los ARNm y transfieren un aminoácido determinado a la cadena de proteína que se está sintetizando. Según la información del ARNm, los ARNt sitúan los distintosaminoácidos en el lugar adecuado para sintetizar una cadena polipeptídicas. Un ARNt está formado por entre 73 y 90 nucleótidos, siendo el ácido ribonucleico más pequeño o de cadena más corta, pero representando el 45% del total de ARN que existe en la célula. Se encuentra disuelto en el citoplasma celular.
http://www.ciencia.net/VerArticulo/ARN-de-transferencia?idArticulo=dse5oo3n13m2lm1m6y7da6m
ARN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por El Momento No Lo Tengo
  • No tengo en el momento
  • No tengo en el momento
  • No tengo nada que poner
  • No tengo nada por el momento
  • no tengo ninguno en este momento
  • No tengo en este momento ninguno
  • en este momento no tengo tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS