No tengo tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 PROCESO DE VACIO (DESGASIFICACIÓN) DEL ACERO FUNDIDO.
Después de ser producido en cualquiera de los hornos de fabricación de acero, el acero derretido puede refinarse aún más para producir acero de alza pureza y homogeneidad. Esto se logra removiendo los gases (oxígeno, hidrógeno y nitrógeno) en el acero derretido que fueron absorbidos o formados durante el proceso de fabricación.
Si losgases no se remueven antes que el acero se solidifique, su presencia o sus con otros elementos en el acero puede producir defectos tales como: inclusiones (partículas sólidas de óxido), sopladuras (bolsas de gas), descascarillamiento (grietas internas) y fragilidad (pérdida de ductibilidad).
La desgasificación del acero fundido se lleva a cabo exponiéndolo a un vacío. La presión enormementereducida sobre la superficie del líquido permite que los gases escapen.
El acero fundido puede desgasificarse de varias maneras. Las dos más comunes son:
DESGASIFICACION POR FLUJO
DESGASIFICACION EN LA OLLA DE COLADA.
DESGASIFICACION POR FLUJO
En este proceso, el acero fundido se vierte desde la olla de colada dentro de una lingotera, la cual está completamente encerrada en una cámara de vacío.Mientras el flujo de acero fundido cae dentro del vacío, se separa en gotitas. Debido a la reducida presión sobre el líquido, los gases disueltos revientan y se extraen fuera de la cámara por medio de una bomba de vacío.
Libre ya de gases en la lingotera, éste se solidifica en un acero de alta pureza.
PROPIEDADES DE LOS PLASTICOS Y LOS ACEROS.
Los plásticos tienen una serie de importantespropiedades, que unidas a su costo relativamente bajo, explican su amplia utilización en ingeniería. Vamos a estudiar algunas de estas, y empecemos por las propiedades.

Propiedades Mecánicas:

Los termoplásticos, si se someten a esfuerzos suficientemente grandes, se deforman de manera similar a los metales dúctiles, cuando se ejerce sobre ellos esfuerzos superiores al límite de fluencia. Lostermoestables, por ser frágiles, se deforman muy poco bajo la aplicación de cargas.

Las resistencias a la tensión y ala compresión de los plásticos, son inferiores a las correspondientes al magnesio. La Posición relativa, respecto de los metales, mejora considerablemente cuando la resistencia y el peso. Esto se debe principalmente a la baja densidad de los plásticos.

El modulo de elasticidad de losplásticos rígidos es más bajo que el del concreto.

Las cargas aplicadas durante largos periodos de tiempo, producen una deformación gradual de los plásticos, provocando fallas con cargas menores que las indicadas por las pruebas de corta duración. Este tipo de falla se denomina creep.

Otro fenómeno observando en estos materiales, es su baja estabilidad dimensional, es decir, se deforman conel tiempo; aun cuando no tengan cargas aplicadas.

Otra propiedad de los plásticos es su capacidad de amortiguar el ruido y las vibraciones.

La curva esfuerzo-deformación unitaria de los plásticos no presenta la porción inicial recta, típica de los materiales.

Propiedades Eléctricas:

Aun cuando los polímeros son intrínsecamente malos conductores de la electricidad (aislantes), estapropiedad puede ser alterada agregando ciertos aditivos. Esto se logra en ciertos plásticos agregando grafito finamente pulverizado, mientras que en otros la conductividad se consigue tratando el polímero con radiaciones gamma.

Propiedades Químicas:

Desde el punto de vista químico, los plásticos, a bajas temperaturas, son generalmente más resistentes a los ambientes que atacan a los metales, alconcreto y a la madera.

En general, los plásticos resistentes los ataques del agua, pero son muy sensibles a la luz solar (rayos ultravioletas) y soportan bien los ataques atmosféricos.

Propiedades Térmicas:

Los plásticos son generalmente malos conductores del calor, pero puede agregársela aditivos para mejorar la conductividad térmica.

El coeficiente de dilatación térmica es alto en...
tracking img