No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ARTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por qué los temas de esta semana son cruciales si estamos rodeados de la cultura comercial del capitalismo y no podemos escapar teniendo en consideración que nuestro trabajo se refiere a él (o no, el no ser una importante forma de relacionarse con la cultura de masas, una negación). El desarrollo del arte moderno fue en gran medida una cuestión deresistencia a la forma de trabajo de la cultura comercial, a pesar de la exploración de estos libros (A.Gopnik and K.Varnedoe, high and loz:modern art and popular culture, new York, 1990). Mi consejo es enfocar el estudio de los productos mass-media y qué dicen Alloway and Adorno y qué dices tú sobre ellos, y no entrar en la segunda cuestión de cómo los artistas mencionan o se refieren a los medios decomunicación en su creación artística.

El antecedente de Alloway fue el 1950 y el Grupo independiente (para ello, vea A.massey, el grupo independiente, Manchester, 1995, y J. Walker, ofensiva cultural, Londres, 1998), pp 35-8, pero ten cuidado con la identificación del grupo independiente con el Pop Art, el cual sólo emergió después de que el otro desapareciera. Alloway puedes leerlo en laentrevista en Studio International, sept,1973, y en M,auping, ed., Abstract Expressionism: the critical developments (Bufalo,1987).

Alloway esta de acuerdo en la necesidad de ver una fuerte cultura y cultura de masas como un frente de mucha cultura, pero podría decirse que éste antropológico sonido es deficiente como antropología podría ser aceptado; como antropología sería aceptado en diferentesstatus y funcionar como diferentes manifestaciones culturales. Este argumento tiende a ser más bien demasiado fácilmente aceptado hoy en dia, pero si miras de cerca la logica del argumento de Alloway y especialmente la delicada manera que elide que es lo que actualmente esta conduciendo al cambio en el “mass art”. Algunas politicas y historicas conciencias lo encuentran provechoso aquí. (A Maxistse acerca, por ejemplo, se muestra escépticos de la progresión putativa de la cultura comercial de la reproducción del capitalismo. En presencia del argumento de Adorno, tu necesitas tener en cuenta el marxismo y sus reglas en Frankfurt School (el cual ve M.Jay, Adorno,London,1984). Los presentadores deben leer su primera declaración sobre la cultura de masas en T.Adorno and M.Horkheimer,dialectic of enlightenment (london, 1973), pp 120-67.

Los puntos de vista de Adorno sobre la cultura de masas ha sido sometida a muchas críticas virulentas, pero otra vez, cuando tu veas Nightmare on Elm Street 10 o I know what you did las summer 18, piensa cuidadosamente en la relevancia que tiene todavía el argumento de Adorno. Cuando leas Adorno, necesitas conectar con la condena marxista hacia lacultura de masas y su sofisticada e inusual lectura del arte moderno.

Lawrence Alloway (1926-1990) “el arte y los medios de comunicación”

Alloway fue un crítico que trabajó a principios de la decada de los cincuenta en el intstituto de arte contemporáneo, donde él era parte de la formación del Independent Group en 1952.
Los miembros de ese grupo, el cual incluía Eduardo Paolozzy andRichard Hamilton, son generalmente acreditados con el establecimiento del Pop Art en Gran Bretaña. Sus típicos trabajos, tenia dos aspectos principales. Ellos eran críticos de la idea autómata, desinteresada, “bellas” artes orientadas alrededor de la calidad estética, y mas positivamente ellos atentaron para hacer frente a los medios de comunicación y sus productos, ambos para una teoria adecuada decultura y para la práctica del arte. Published in architectural desing, london, february, 1958, pp-34-5, desde el cual este texto está tomado.

Antes de 1800 la población europea estimaba 180 millones; pero en 1900 su número fue elevado a 460 millones. El incremento de población y la revolución industrial pasó a tener, como todos sabemos, cambió el mnundo. En el arte, sin embargo, las ideas...
tracking img