No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los días en la cuidad de México han sido muy calurosos por el cambio climático el cual causa altas temperaturas.

Un día en el bosque Juan y su familia fueron a un día de campo. De pronto una sirena acabo con toda esa paz Juan y su familia se percato que estaban llegando varios camiones de bomberos lo cual les causo mucha curiosidad, Juan se acerco a uno de los bomberos y le pregunto qué es loque sucedía el bombero le respondió que se trataba de un incendio lo cual dejo aterrado a Juan.

Juan solo veía como los bomberos con sus mangueras lanzaban toneladas de agua a las llamas y una nube muy grande de humo se extendía por todas partes.

Tomas y su familia estaban respirando todo ese humo así que uno de los bomberos les dijo que se pusieran una camiseta en la nariz para que no leshiciera daño.

De repente uno de los bomberos grito el incendio es demasiado grande no tenemos suficiente agua en los camiones de bomberos y el rio por las altas temperaturas de calor estaba casi seco.

Pero Juan se acordó de un pequeño lago donde había estado con su familia nadando así que se acerco al jefe de bomberos y le dijo que el sabia donde había agua el jefe de bomberos pidió a Juanque lo guiara hasta aquel lago, Juan acepto y partieron en unos de los camiones de bomberos asía el lago.

De regreso por el camino Juan le preguntaba al jefe de bomberos porque hacia tanto calor y porque había iniciado el incendio el jefe de bomberos le respondió sabes Juan el clima cambia por eso tenemos estas olas de calor, tormentas, inundaciones y otro tipo de catástrofes naturales. El hielode los polos se está derritiendo y también los glaciares de altas montañas.

El hielo derretido va a los ríos y luego al mar el cual cada vez más aumenta. Corremos el peligro de que algunas islas y partes de la costa de México desaparezcan bajo las aguas y si el clima continuo siendo muy caluroso algunos países podría convertirse en desiertos, pero Juan aun con muchas dudas pregunto:

¿Porqué ocurre todo eso? El jefe de bomberos pregunto a Juan que si había notado que los coches, las aviones los trenes, las fabricas y otras muchas cosas emiten gases de escape a lo que Juan contesto que si sabía, el jefe le dijo que algunos de esos gases son de efecto invernadero, van a la atmosfera que es una especie de burbuja transparente que rodea a la tierra.

En la atmosfera, los gases deefecto invernadero atrapan el calor del sol. Pero estamos produciendo y por eso hace cada vez más calor en la tierra ¿entiendes? Pregunto el jefe a Juan a lo que Juan respondió: ahora entiendo.

Entonces ¿los hombres son responsables del cambio climático? el jefe de bomberos por un momento se quedo en silencio luego respondió que si los hombres somos los culpables del cambio climático en latierra Juan pregunto: ¿y qué puedo hacer yo para evitar los gases de efecto invernadero?

Lo que tú podrías hacer Juan es decirles a tus padres que no utilicen tanto el coche, que en vez de ir al trabajo o al colegio en coche todos los días, vayan caminando o en transporte público y si se puede también en bicicleta.

Juan dijo: es verdad yo podría ir al colegio en bicicleta. Exacto le respondió eljefe de bomberos a Juan. También puedes tener cuidado con no dejar la calefacción de tu cuarto encendida mientras la ventana este abierta ya que las calderas de la calefacción también producen gases de efecto invernadero.

Nunca había pensado en eso dijo Juan y que mas puedo hacer pregunto Juan, apaga siempre las luces cuando no se estén ocupando porque la electricidad también produce los gasesde efecto invernadero. Está bien señor de ahora en adelante apagare todas las luces.

También debes tratar no desperdiciar tanta agua cuando te bañes, también dile a tus papas que cuando laven el carro lo hagan con cubetas y no con la manguera ya que se desperdicia más agua.

También debes preocuparte por la tala de árboles ya que los arboles son los que nos dan el oxigeno para poder...
tracking img