Resumen de articulos ley aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 36.- habla sobre la obligación de presentar un pedimento por parte de los importadores y exportadores y de los requisitos que este conlleva. En el caso de los importadores además se deberáde presentar la factura comercial, el conocimiento de embarque en trafico marítimo o guía de trafico aéreo, documentos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelariasa la importación, certificado de origen, certificado de peso o volumen y la información que permita la identificación, análisis y control. En caso de exportación La factura o, en su caso, cualquierdocumento que exprese el valor comercial de las mercancías y los documentos que comprueben el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias a la exportación.

Articulo 37.- Quienesexporten mercancías podrán presentar ante la aduana, por conducto de agente o apoderado aduanal, un sólo pedimento que ampare diversas operaciones de un solo exportador, al que se denominará pedimentoconsolidado. Tratándose de las maquiladoras y las empresas con programas de exportación autorizados por la Secretaría de Economía, también podrán optar por promover el despacho aduanero de lasmercancías mediante pedimento consolidado para su importación.

Artículo 38.- El despacho de las mercancías deberá efectuarse mediante el empleo de un sistema electrónico con grabación simultánea en mediosmagnéticos, en los términos que el Servicio de Administración Tributaria establezca mediante reglas. Las operaciones grabadas en los medios magnéticos en los que aparezca la firma electrónica avanzaday el código de validación generado por la aduana, se considerarán que fueron efectuados por el agente aduanal, por el mandatario autorizado o por el apoderado aduanal a quien corresponda dicha firma,salvo prueba en contrario.

Articulo 39.- habla sobre los requisitos que son necesarios presentar cuando hay una rexpedición de mercancías, siendo estos la copia del pedimento mediante el cual...
tracking img