No title

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
__VALORES DEL SER__

BELLEZA, CARIDAD, CALIDAD EN MIS
ACTIVIDADES.

Profesor:
___Santiago Guzmán Juan Manuel__

INTEGRANTES
* González González Alejandra * León Velázquez Daniel * Luna Sánchez Juan de Dios * Molina Cruz Omar Uriel * Alfonzo Mauro Salazar Tavera |

-------------------------------------------------
Introducción

El trabajo tiene como objetivodesarrollar los temas de belleza, caridad y calidad en mis actividades, todos deben ligarse con la asignatura de valores del ser, por ejemplo, la caridad es un valor, una virtud donde entran dos factores importantes el teológico y como valor, este se desarrolla a partir de que tengas la iniciativa de ayudar, la belleza más que un valor es tanto abstracto como subjetivo de cierta manera; en parte como valordelimita al ser, su esencia, es decir, la belleza interna, el cómo es que es la persona , sus valores, tradiciones, su ser. Y por último esta la calidad en las actividades, aquí cuenta mucho el valor de la responsabilidad ya que este dice si lo hace de una buena manera con un buen fin. Como vemos cada uno va tomado de la mano. E iniciando con lo que es belleza se explicara el concepto de, y otrosderivados como es la belleza interior (ser), la humana, que es lo exterior, lo que se puede apreciar con la percepción. La caridad como virtud y la calidad de la actividad.

-------------------------------------------------
Belleza

Podría remontarse a la propia existencia de la humanidad como una de sus cualidades mentales. La belleza se encuentra en obras de filósofos griegos a partir delperíodo presocrático, como Pitágoras. La escuela pitagórica vio una importante conexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos. La arquitectura griega clásica está basada en esta imagen de simetría y proporción. Platón realizó una abstracción del concepto y consideró la belleza una idea, de existencia independiente a la delas cosas bellas. Según la concepción platónica, la belleza en el mundo es visible por todos; no obstante, dicha belleza es tan solo una manifestación de la belleza verdadera, que reside en el alma y a la que solo podremos acceder si nos adentramos en su conocimiento. Consecuentemente, la belleza terrenal es la materialización de la belleza como idea, y toda idea puede convertirse en bellezaterrenal por medio de su representación.
La belleza, generalmente, se ha asociado con el bien. De la misma manera, lo contrario de la belleza, que es la fealdad, a menudo se ha relacionado con el mal. A las brujas, por ejemplo, con frecuencia se les atribuyen rasgos físicos desagradables y personalidades repulsivas. Este contraste aparece representado en cuentos como La bella durmiente, de CharlesPerrault. En su obra Las afinidades electivas, Goethe declara que la belleza humana actúa con mucha mayor fuerza sobre sentidos interiores que sobre los externos, de modo que lo que él contempla está exento del mal y sienta en armonía con él y con el mundo.
Definir La belleza es un concepto o cualidad abstracta y subjetiva, lo que para unos es bello para otros puede no serlo.  En su sentido másprofundo, la belleza puede engendrar una experiencia emanada de una reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia de alguien. "Un objeto bello" es algo que revela el significado personal.  Enseñanzas religiosas y morales a menudo enfocan la divinidad y la virtud de la belleza, y afirman la belleza natural como un aspecto de espiritualidad y verdad... Podemos definir dos clases debelleza: La belleza material, como algo externo, físico o sensible, cualidad que se marchita con el tiempo y la belleza espiritual, como lo intrínseco e interno a la persona, no se marchita con el tiempo, sino que permanecía en nuestro interior. Son cualidades como la bondad, el amor, la simpatía, etc.

-------------------------------------------------
Belleza humana

La caracterización de...
tracking img