No todos los dinosaurios era peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO TODOS LOS DINOSAURIOS ERAN PELIGROSOS:
Se supone, que como hoy, los menos peligrosos fueran los herbívoros (LOS QUE SE ALIMENTABAN DE VEGETALES) y dentro de los herviboros los de menor tamaño ymas desprovistos de defensas. 
Para deducir quien fuera el menos peligroso tendriamos que fijarnos en sus armaduras y defensas naturales como lo hariamos hoy en dia para calificar la peligrosidad decualquier animal de los que pueblan la tierra.
Al igual que había dinosaurios carnívoros se dice que estos eran mas peligrosos porque se alimentaban de otros animales por lo tanto peligraba cualquieranimal o presa que encontraba, también había dinosaurios herbívoros, que sólo se alimentaban de vegetales, entre los que se encuentran alguno de los más grandes de los dinosaurios.

Es el casodel Diplodocus, uno de los más conocidos, que llegó a medir hasta 27 metros de largo y se calcula que pesaba unas 20 toneladas, aunque los nuevos estudios han bajado esa cifra hasta la mitad. Según algunoscientífcos, la estructura de su cuello le impidió matenerlo en alto durante mucho tiempo, por lo que no sólo se alimentaba de hojas en los árboles.
Aunque, para cuellos largos, el del Mamenquisaurio,que llegó a medir 25 metros de largo, pero al tener un cuerpo más pequeño, el cuello era muchísimo más largo
que el del diplodocus. A diferencia de éste, cuyos fósiles fueron encontradosen Norteamérica, el Mamenquisaurio fue encontrado en China.

\
Pero no todos iban a serdinosaurios grandes con el cuello largo. Tenemos de otros tipos, como elCoritosaurio, que medía solamente 10 metros de largo, y tenía cientos de dientes. O elTuojiangosaurio, otro dinosaurio muy conocido, cuyonombre significa reptil espinoso, como delata su aspecto.
Otro dinosaurio herbívoro con espinas era el Anquilosaurio, cuya cola disponía de un mazo de hueso con el que destrozar a sus atacantes,...
tracking img