Noa en concierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noa en concierto. Una mujer que canta con el alma.

"Para que el mal prevalezca tan sólo es necesario que las buenas personas no hagan nada".
Ami Ayalon

El 4 de agosto se llevará a caboun concierto muy especial en el Auditorio Adela Reta (SODRE), debido a que la cantante israelí Noa se presentará para realizar un espectáculo que no sólo incluirá el hermoso canto de esta mujer, sinoque además se unirá con su destacada función humanitaria.

Noa nació en Tel Aviv en el año 1969, pero luego vivió muchos años en Estados Unidos. Fue ese país el que la nutrió de influenciasmusicales como el rock and roll y el jazz, lo cual combina con la música clásica y las raíces yemenitas de su origen familiar. Estos influjos musicales, conforman el estilo musical de la cantante, elcual se complementa con el del músico Gil Dor, otro gran artista que trabaja junto a Noa hace más de una década, siendo ambos un dúo que se destaca por su calida artística así como por su compromiso conlas causas sociales que afectan al mundo.

Noa y Gil Dor buscan transmitir el mensaje de que el diálogo es fundamental para poder resolver conflictos, y con su música lo han logrado,colaborando en numerosas ocasiones con cantantes palestinos y árabes, promoviendo la unión de ambos pueblos, la paz y la tolerancia mutua. El compromiso de Noa con las causas sociales le ha ganado variospremios, como el Crystal Award, entregado por el Foro Económico Mundial, así como su nombramiento en el año 2003 como Embajadora de la Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidad para laagricultura y la alimentación (FAO). Asimismo, la cantante colabora activamente con varios proyectos sociales, entre los que se incluyen The Parents Circle, Children Action, One Voice Movement, Peace Now,The People´s Voice, entre otros.

Esta artista aprovecha su rol musical para emitir su mensaje al mundo, ya sea por medio de canciones, discursos, o acciones humanitarias. Lo significativo...
tracking img