Nobel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pierre Curie (1859-1906) 
Físico francés, trabajó como profesor de Física y Química en la universidad de París. En 1895 se casó con la también física Marie Curie. El matrimonio anunció eldescubrimiento de dos nuevos elementos: el polonio (Marie le dio ese nombre en honor a su país, Polonia ) y el radio. En 1903 compartieron con Becquerel el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de loselementos radiactivos. Su hija mayor, Irène Joliot-Curie, también obtuvo el Premio Nobel de Química, un año después de la muerte de su madre, por su descubrimiento de la radioactividad artificial.Marie Curie “Marie Sklodowska” (1867 -1934)
Fue una química y física polaca. Pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en serprofesora en la Universidad de París. Fue la primera mujer que obtuvo el Nobel.
Después de quedarse ciega, murió probablemente consecuencia de las radiaciones a las que estuvo expuesta en sus trabajos.Se le debe también la invención de una balanza de torsión, conocida como balanza Curie, para efectuar pesadas de alta precisión.

Mileva Maric (esposa de Albert Einstein)
Primera esposa de AlbertEinstein, una mujer brillante de ciencia , la primera mujer que cursó la carrera de matemáticas inscrita en el Instituto Politécnico de Zurich, Suiza, donde conoció a Einstein. Antes estudiómedicina .Algunos historiadores aseguran que Einstein le entregó el dinero del premio porque fue ella en realidad quien planteó las bases de la Teoría de la Relatividad y que Albert las desarrolló.Einstein, Albert (1879-1955)
Albert Einstein, un Premio Nobel por el descubrimiento de la Ley de efecto fotoeléctrico, fue un físico nacido en Alemania. Es muy conocido por su contribución a la ciencia conla teoría de la relatividad, inventó muchas cosas, pero sus más famosas invenciones incluyen la nevera de Einstein y su obra sobre la bomba atómica.

La Madre Teresa de Calcuta (1910-1997),
Fue...
tracking img