Nobleza

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La Nobleza combatía y protegía al pueblo y al rey. Además tenían muchos privilegios, como la posesión de tierras, o derechos fiscales. Además podían llevar espada y armadura,derecho a la caza, etc.
Vivían en palacios. Mezclaba el lujo tanto interior como exterior. Las fachadas solía ser de ladrillo y piedra. El interior de la casa se dividía en tresplantas, aunque fueron subiendo con el tiempo: la planta baja donde se situaba la cocina, las caballerizas, las cocheras, y otros servicios, es la planta principal en la que seencontraban los salones donde se celebraban las fiestas y otros actos sociales; en el segundo piso estaban los cuartos de criados. Los pisos se comunicaban por una suntuosaescalera principal. El lujo estaba siempre presente, tanto en las distintas estancias como en el mobiliario y objetos del lugar.
¿Qué vestían los hombres?
hombre consistía en unacasaca de largos faldones sobre un chaleco, calzones ajustados hasta las rodillas y zapatos de tacón y punta cuadrada. Las camisas tenían cuello y los puños encajes, y lasmedias eran blancas de seda. Las pelucas, empolvadas y perfumadas, con coleta, rizadas o lisas servían para identificar a los distintos grupos sociales. Eran por tanto símbolo deelegancia.El sombrero más difundido tenía forma de tricornio.
El vestido femenino era de gasa o tul,
y consistía en un corpiño muy ajustado con mangas y una falda amplia,sostenida por un miriñaque, una estructura de tela rígida, aros de mimbre o barbas de ballena.
Las damas llevaban pelucas, que llegaron a alcanzar hasta medio metro de altura, eiban muy maquilladas.
Las pelucas más caras estaban confeccionadas con cabello humano, pero también las había más económicas, de pelo de caballo y cabra, lana, etcétera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nobleza
  • nobleza
  • La nobleza
  • nobleza
  • Nobleza y Arete
  • Sobre la nobleza
  • El Inca Y La Nobleza
  • Nobleza y realeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS