Nobreak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Saltillo


Mantenimiento

Trabajo:
Nobreak

Catedrático:
Ing. Lucio de la Cruz Galicia
Alumno:
Roberth Alejandro Sánchez Moreno

No-break.

Es una unidad de respaldo de energía la cual sirve para dos cosas, la primera es regular el voltaje y la segunda en el caso que se vaya la luz, este te sirve para que guardes tus documentos que aun estés trabajando sincorrer el riesgo de que se pierdan o así mismo el daño en algunos archivos de la maquina que te cause que tengas que reinstalar sistema, o puedes comprar en alguna tienda de accesorios de computadora y la instalación es sumamente fácil, este consta básicamente de un conjunto de baterías recargables y circuitos electrónicos de inversión (que convierten corriente directa en alterna) y de controlque detectan el momento en que se presenta una falla en el suministro de energía; al detectar la falla proporciona una tensión útil proveniente de la carga eléctrica almacenada en las baterías. Este respaldo se mantiene hasta que la energía de las baterías se agota o hasta que el suministro de energía normal se restablece; al ocurrir esto último el sistema recarga las baterías.
Como se menciono enclase este aparato es muy utilizado hoy en día en las empresas para no perder la información que se está utilizando así como tiempo que a su vez se canaliza en pérdidas económicas a la empresa aunque también una de las mayores aplicaciones que se tiene hoy en día es en el área de la computación.
Cuando se va a adquirir un no-break se recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos:
• Fíjate sies de baja o de alta capacidad. Para elegir el correcto primero debes fijarte en la cantidad de watts con los que trabaja el aparato al que quieres proteger.
• Si se va la luz, no trabajes con tu no-break como si fuera una fuente de energía interminable, este solo funciona para darte el tiempo necesario de guardar tus archivos y apagar tu máquina correctamente. Este lapso es más corto cuando haymás aparatos conectados al no-break.
• La mayoría de los no-breaks ofrecen al menos cuatro contactos para respaldo, los demás, son enchufes comunes como los que hay en una pared. Así que al elegir en qué enchufe vas a conectar cuál aparato presta mucha atención, no vayas a conectar la computadora en uno que no tiene respaldo de energía, aquellos sirven para conectar aparatos como impresoras,escáneres o bocinas.
• Mientras más atributos tiene un no-break, más se eleva su costo. Así que evalúa cuáles son las características que te interesan antes de pagar por algo que no necesitas.
• No conectes equipo con motor eléctrico como refrigeradores, lavadoras, secadoras, etc. o aparatos electrónicos con alta demanda de corriente como impresoras láser. Las exigencias de este tipo de equiposdañarían el no-break.
• Es recomendable que una vez al mes descargues el no-break en caso de que no haya sido usado el respaldo, para ello desconéctalo de la toma eléctrica y una vez descargado vuelve a conectarlo.
• Los fusibles fallan con frecuencia, en cuanto suceda es necesario que lo cambies por uno nuevo.
• Evita que se sobrecaliente, mantenlo aislado de fuentes de calor y asegúrate de que hayaespacio suficiente a su alrededor para que tenga la ventilación necesaria.
• Revisar el interior de un no-break puede ser peligroso para un inexperto debido a las altas tensiones que se manejan. Además, si tú lo intentas reparar puedes perder la garantía, mejor déjale esa labor a los especialistas.
• Las baterías tienden a degradarse con el tiempo, reemplázalas en cuanto notes que su tiempo deduración está disminuyendo.
• Por lo general los fabricantes de no-breaks suelen expresar su máxima capacidad en VA (volt-amper) y no en watts. Cuando elijas uno, pregunta en la tienda la conversión a watts para que sepas si es el adecuado para ti.
En general existen 4 tipos de no-break que son los siguientes:
1 - UPS Standby (en línea).

Operación:
Cuando la energía está disponible,...
tracking img