Noce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homero
Fue un poeta griego, admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos, y artistas griegos que lo siguieron. A el se le atribuye la autoridad de laIlíada y la odisea. Su biografía es un profundo misterio hasta el punto de que su existencia se a puesto en duda.
La mas antigua notica sitúan que su nacimiento fue enQuies. La versión de su vida as antigua es que homero es presentado como el hijo de una huérfana pronto destaco con cualidades artísticas una enfermedad lo dejo ciego.Contexto histórico-literario
Primer periodo: se hasta el fin del siglo VI hasta comienzos del sigo V a.c este periodo se le puede llamar como edad media griega. Porque enel mismo la clase superior aristocrática levaba en si la cultura del país reflejada en la religión, la política, el arte y la poesía. El centro de actividad literariaestaba en las colonias.
Segundo periodo: llamado ático de la literatura griega la cual es hasta el aniquilamiento de la independencia. Entonces la cultura griega entra ensu edad moderna y con las preocupaciones religiosas, artísticas, y poéticas aparece la ciencia critica. Los círculos burgueses asumen la representación de la literatura.Tercer periodo: época del helenismo, que comienza con el reino de los diadocos, el saber que domina es el de la filosofía.
Ultimo periodo: el romano, que se extiendedesde la sumisión definitiva de Grecia hasta el fin de la edad antigua.
Contexto cultural de Grecia
Es sumamente rico en toda su dimensión, en los distintos periodosmencionados, pues hubo un extraordinario florecimiento de la literatura, el arte, las ciencias, la filosofía, la historia, a geografía, y la medicina.

La odisea:
tracking img