Nociones conceptuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nociones conceptuales de ética y bioética
La ética y la moral se puede decir que son parecidas o similares entre sí, pero no es así ya que la ética es la rama de la filosofía que estudia losvalores o costumbres que tienen una persona en específico, mientras que la moral es aplicado hacia una sociedad en general.
La ética esta adentrada en varios ámbitos por ejemplo existe una ética para lasexualidad, una ética para las ciencias de la salud (bioética), una ética para la investigación, una ética política. Se han creado distintos códigos, por ejemplo el código de moral profesional, que estéhabla de que valores y normas debe tener un profesional para poder orientar y también controlar a su personal o a sí mismo. Un código pues es más que nada un conjunto de leyes y normas aplicadossobre un campo de actividad humana.
La bioética que se entiende que es la ética aplicada a la sobrevivencia del ser humano, es un termino que se empezó a utilizar en el año de 1970, pero este termino seestá queriendo generalizar para que sea la definición de “ética” ya que toda acción repercute de manera directa o indirecta hacia el ser humano. Se deben de aplicar tres principios fundamentales,todo se debe de hacer para una beneficencia, no hacerlo de mala manera, debe de ser de manera autónoma y con justicia.
La ética profesional es la encargada del estudio de los códigos de moralprofesional (previamente explicados) pero no solo se encarga de estudiar los puntos que vienen planteados, si no que de esos puntos, esta ética, deriva otros más haciendo mas y mas grande lo que viene siendolos códigos para un profesional. Esta ética es importante ya que si el profesional es responsable de sus actos tiene buenos valores y costumbres, va a ser competitivo por que la otorga un buen servicioal cliente, tiene un buen desempeño social y si es así se dice que es solidario, pero también debe tener en cuenta que tiene un compromiso público y solo el puede ganarse la confianza de las...
tracking img