Nodeseo poner nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Stirling (22 de abril de 1926 - 25 de junio de 1992) fue un arquitecto británico. Nació en Glasgow, en Escocia, como James Frazer Stirling y estudió arquitectura en la Universidad de Liverpool. Terminados sus estudios universitarios trabajó durante varios años en un estudio de arquitectos de Londres y posteriormente estableció su propio despacho.
Influenciados por las obras tardías de LeCorbusier, Stirling y su socio diseñaron varios edificios que marcaron un nuevo estilo.
En 1981 Stirling recibió el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio internacional en arquitectura, comparable al premio Nobel.
Obras:
• Escuela de Ingeniería, Universidad de Leicester (Leicester, Inglaterra)
• Centro de Formación de Olivetti (Haslemere, Inglaterra)
• Edificio deHistoria, Universidad de Cambridge (Cambridge, Inglaterra)
• Centro de Ciencias Sociales (Berlín)
• Edificio Anexo al Museo Fogg, Universidad de Harvard (Boston)
• Escuela Superior Universitaria (Singapore)

Tadao Ando: Nació en Osaka, Japón, en 1941. En su juventud fue boxeador amateur, colgando luego los guantes para dedicarse a la arquitectura. Contrario a la mayoría de los arquitectosde hoy en día, Ando no recibió formación en escuelas de arquitectura. En lugar de ello, su aprendizaje fue autodidáctico y proviene de la lectura y de viajes por África, Europa y Estados Unidos, así como de un minucioso estudio de la arquitectura tradicional japonesa. En 1976 recibe un premio de la Asociación Japonesa de Arquitectura por su Casa Azuma, en Osaka. En 1980 construyó la Casa Koshinoen la ciudad de Asiya. En sus diseños Ando rechaza el materialismo consumista de la sociedad actual, que es visible en muchas obras arquitectónicas. Ello no le impide usar en sus proyectos los materiales característicos de la época actual, aunque empleándolos de forma que aparenten sencillez y proporcionen al mismo tiempo sensaciones positivas, lo que consigue, entre otros recursos, mediante lasformas, la luz o el agua. Para ello se basa generalmente en tramas geométricas que sirven de pauta para el ordenamiento de sus espacios. Ando ha recibido numerosos premios y distinciones, como la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura, y en 1995 el máximo galardón internacional de arquitectura, el premio Pritzker, comparable al premio Nobel.

Obras:
• Casa Azuma (Osaka,Japón)
• Jardín de las Bellas Artes (Kioto, Japón)
• Pabellón del Japón, Exposición 1992 (Sevilla, España)
• Espacio de Meditación para la UNESCO (París)
• Iglesia de la Luz (Ibaraki, Japón)

Le corbusier: Nació en la localidad de La Chaux-de-Fonds, en la Suiza francófona con el nombre de Charles Edouard Jeanneret-Gris. A los 29 años se trasladó a París donde adoptó el seudónimo"Le Corbusier", variación humorística (ya que evoca a la palabra cuervo) del apellido de su abuelo materno: Lecorbésier. Su padre se dedicaba a lacar cajas de relojes para la industria relojera de su ciudad natal, y su madre fue pianista y profesora de música. En 1905 diseñó su primer edificio, una casa unifamiliar para un miembro de la Escuela de Arte, la Villa Fallet. En los próximos diez añoshizo numerosos edificios, que todavía no llevan su sello característico posterior, y que él mismo no incluyó en el registro posterior de sus obras. Ya en París, trabajó durante quince meses en el estudio de Auguste Perret, arquitecto pionero en la técnica de construcción en hormigón armado. A continuación viajó a Alemania para estudiar las tendencias arquitectónicas de ese país. En 1922 Le Corbusierabrió un despacho de arquitectura con su primo Pierre Jeanneret, con el cual mantuvo su asociación hasta 1940. Inicialmente los dos diseñaron casi exclusivamente edificios residenciales. Uno de sus grandes proyectos de estos años, en este caso como urbanista, es su diseño conceptual de una ciudad de tres millones de habitantes, la Ville Contemporaine (Ciudad Contemporánea).[1]
El 27 de...
tracking img