Nolopesqen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INTERACTÚAN LOS INDIVIDUOS

QUINTO PRINCIPIO: EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODO EL MUNDO
El comercio entre dos países puede mejorar el bienestar de los dos. Elcomercio permite a cada persona especializarse en las actividades que mejor realiza. Comerciando con otras personas, puede comprar una variedad mayor de bienes y de servicios con un coste másbajo.

SEXTO PRINCIPIO: LOS MERCADOS NORMALMENTE CONSTITUYEN UN BUEN MECANISMO PARA ORGANIZAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Los comunistas se basan en la premisa de que los planificadorescentrales del gobierno eran los que estaban en mejores condiciones para dirigir la actividad económica. Estos planificadores decidían los bienes y servicios que se producían, la cantidad que seproducía y quienes los producían y los consumían. Estas empresas y hogares interactúan en el mercado, en el cual los precios y el interés personal orientan sus decisiones.
Economía demercadoeconomía que asigna los recursos por medio de las decisiones descentralizadas de muchas empresas y hogares cuando interactúan en los mercados de bienes y servicios
Los preciosrefleja tanto el valor que tiene un bien para la sociedad como el coste social de producirlo.
Cuando un gobierno impide que los precios se ajusten a las condiciones naturales de la oferta y lademanda, impide que la mano invisible coordine a los millones de hogares y empresas que constituyen la economía. Los planificadores centrales fracasaban porque trataban de dirigir laeconomía con una mano atada a la espalda: la mano invisible del mercado.

SEPTIMO PRINCIPIO: EL ESTADO `PUEDE MEJOR A VECES LOS ESTADOS DEL MERCADO
Dos grandes razones por las que el estadointerviene en la economía: para fomentar la eficiencia y la equidad.
Decir que el estado puede mejorar los resultados del mercado algunas veces no significa que siempre lo mejore.
tracking img