NOM 093

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS

Las enfermedades transmitidas por los alimentos se reconocen como ETA y son síndromes originados por la ingestión de alimentos y/o agua, que contenganagentes etiológicos en cantidades tales que afecten la salud del consumidor a nivel individual o grupos de población, para evitar las ETA se recomienda usar las reglas fundamentales de la higiene.Las reglas fundamentales de la higiene se pueden resumir como:

La limpieza personal. Es un medio para evitar la acumulación de bacterias y otros microorganismos.
Otras formas de higiene personalson la limpieza de la boca y ropas, uso adecuado de calzado y evitar sustancias tóxicas (alcohol y drogas) la salud de un individuo también depende del grado de higiene de la comunidad. Actualmente, lasociedad se preocupa por realizar un conjunto de actividades, “técnicas sanitarias", que mantienen la buena calidad de vida.
Estas actividades están asociadas con la inocuidad de los alimentos paralo cual es muy importante tener en cuenta acciones como:
Controlar la calidad y abastecimiento de agua.
Controlar la calidad de los alimentos, del campo a la mesa. Eliminar basuras, residuos tóxicosy aguas contaminadas
.Combatir insectos y roedores causantes de enfermedades humanas. Higiene en los establecimientos especialmente en la recepción, preparación y servicio de alimentos…
El manejohigiénico de los alimentos reúne ciertas características que llevan consigo un alto grado de responsabilidad en lo que concierne a la salud pública.
Los establecimientos de preparación y servicio dealimentos son lugares donde acuden personas de muy diversas características y cuya intención es consumir alimentos inocuos.
En el establecimiento se mantiene un contacto directo con las personas y losalimentos.
Los materiales y utensilios se ponen en contacto directo con los alimentos, pueden ser utilizados reiteradas veces por distintas personas que intervienen en la preparación y servicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nom-093
  • Nom 093
  • Nom-093
  • APENDICE INFORMATIVO DE LA NOM-093
  • Nom 093 (instalaciones)
  • Nom 093
  • Nom 093
  • Nom 093

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS