Nomes la mar ens parlara d'amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER EN EL DEPORTE

Primero hablaré la participación de la mujer en el deporte que no es nada nuevo; en la época clásica de Grecia ya se organizaban encuentros exclusivamentede mujeres, competían en carreras, luchas, lanzamientos de jabalina. A través de las distintas épocas la mujer ha ido practicando deporte según en ámbito cultural. Por ejemplo: en la época romana,sólo practicaban esgrima, natación, gimnasia y juegos de pelota.

Es obvio las diferencias físicas de la mujer con el hombre, pero en la actualidad se tiene la certeza de que las mujeres intervienen endeportes de competición y tienen un mejor desarrollo individual y social.

Desde el punto de vista de diferencias físicas y de los ámbitos de la educación, la cultura y la religión, la mujer ha sidoexcluida de la práctica del deporte, por lo tanto ha sido discriminada. Esta exclusión en la práctica del deporte va unida a la discriminación de la mujer. La sociedad ha tendido a subvalorar elaspecto de que mujer y deporte no podían ir unidos. Las distintas conferencias, eventos y cambios políticos y sociales han hecho que la mujer se incorporará a la sociedad activa. Se han promulgado leyesde los derechos humanos en los cuales propugnan la igualdad de la mujer. La participación de las mujeres en el mercado laboral ha aumentado notablemente. Se han logrado progresos importantes en laeducación y entrenamiento de mujeres a todos los niveles, se han tomado medidas para mejorar el acceso de las mujeres a los servicios.

También ha habido un progreso notable en el deporte y lasactividades físicas, palpable en una aumento en un aumento espectacular de la participación de mujeres y niñas. Han empezado a caer muchas barreras que impiden a las mujeres deportistas tener acceso a loseventos deportivos, a las instalaciones, a los equipos, al entrenamiento y a las competiciones.

La participación deportiva tienen muchos beneficios, se adquiere mayor autoestima, se tiene mejor...
tracking img