Nomina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilización de la agricultura urbana para el cultivo de verduras como respuesta al problema alimenticio en los sectores menos favorecidos en la ciudad de Bucaramanga del Departamento de SantanderAGROURBANA
OBJETIVOS

* Estudiar el proceso de La Agricultura Urbana como posible solución a la difícil situación alimenticia de los sectores menos favorecidos de la ciudad de Bucaramanga.
*Considerar la agricultura urbana como solución inmediata al abastecimiento alimenticio y económico domestico de las familias con escasos recursos.
* Incorporar la posible la posibilidad de cultivos deautoconsumo con buena utilización y empleo de las prácticas de manejo de cultivos agrícolas en el área urbana.

COMO?
CUANTO?
CUANDO?

JUSTIFICACION

Se busca promover la agricultura urbana comomecanismo adoptado por personas que hacen parte del sector con pocos recursos económicos para producir en forma precaria alimentos y generar algunos ingresos y beneficiarse de estos. Ello recurrirá aesta práctica debido a la falta de empleo y de acción política. La Agricultura Urbana es realizada por los propios pobladores en forma individual o asumiendo diferentes formas de organización. Muchasexperiencias de Agricultura Urbana cuentan ya con apoyo de gobiernos locales y programas de cooperación técnica internacionales, sin embargo en nuestro país es poco lo que se ha investigado y trabajadocon las organizaciones de productores urbanos.

ANALISIS DEL SECTOR

El sector que se va a trabajar es donde se presenta problemas económicos y alimenticios en la ciudad de Bucaramanga es decir en loshogares menos favorecidos, es decir aquellos que son considerados estratos uno (1) y dos (2); por ser estos los que poseen limitaciones para adquirir su sustento diario.
Con esto se busca que en unfuturo estas familias implementen es sus hogares la técnica de la agricultura urbana utilizando patios traseros, terrazas, balcones, jardines entre otros establecimientos.

ANALISIS DEL MERCADO

La...
tracking img