Norma internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Objetivo de la NIC 2 (inventario): el objetivo es prescribir el tratamiento contable de los inventarios. Un tema fundamental en la contabilidad de los inventarios es la cantidad de costo q debereconocerse como un activo para q sea diferido hasta q los ingresos correspondientes sean reconocidos.

2. Que suministra esta norma: una guía practica para la determinación de ese costo asi comopara el subsiguiente reconocimiento como un gasto del periodo incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realizable.

3. Quedan excepto de esta aplicacióntodos los inventarios: las obras en curso, resultantes de contratos de construcción incluyendo los contratos de servicios directamente relacionados, los instrumentos financieros y los activosbiológicos relacionados con la actividad agrícola y productos agrícolas en el punto de cosecha o recolección.

4. Esta norma no es de aplicación en la medición de los inventarios mantenidos por:productores de productos agrícolas y forestales, de productos agrícolas tras la cosecha o recolección de minerales y de productos minerales siempre q sean medidos por su valor neto realizable.

5. Losintermediarios q comercian son: aquellos q compran o venden materias primas cotizadas por cuenta propia o bien por cuenta de terceros.

6. Los inventarios son activos: poseídos para ser vendidos enel curso normal de la operación, en proceso de producción con vistas a esa venta, o en forma de materiales o suministros para ser consumidos en el proceso de producción o en la prestación deservicios

7. Valor neto realizable: es el precio estimado de venta de un activo en el curso normal de la operación menos los costos estimados para terminar su producción y los necesarios para llevaracabo la venta.

8. El valor neto realizable hace referencia: al importe neto que la entidad espera obtener por la venta de los inventarios, en el curso normal de la operación. El valor razonable...
tracking img