Panaderia francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6258 palabras)
  • Descarga(s): 12
  • Publicado: 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Nombre:
Luis Daniel Preston Velazquez
Trabajo:
Trabajo de investigación con respecto a panadería francesa
Chef:
Lucila montes de Oca
Materia:
Panadería mexicana y europea
Recursos utilizados:
Se utilizaron aspectos interesantes con respecto a la misma pero lo más importante es el uso de recetas extranjeras a nuestra cultura mexicana así como laintroducción de la historia de una de las empresas más grandes de la panadería francesa
Comentarios:
-------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------
Firma del autor:
Luis Daniel Preston Velazquez
___________________________________________
Introducción:GASTRONOMÍA FRANCESA
Se habla de ella, se la critica, se la devora con los ojos en los libros especializados o en la televisión, se prueba y se descubre la de los otros países, se inventa, se comparte, etc. La cocina es una pasión que en Francia se degusta de muchas maneras y que comparten gourmets de todo el mundo.
Las estadísticas ponen de manifiesto que los franceses les gustan losrestaurantes ante todo por ser lugares de reunión y conversación. Una dimensión social que efectivamente está muy desarrollada en Francia donde se va a un restaurante para hablar, pasar un rato con los amigos o en pareja.
De manera más general, las comidas en Francia se siguen sirviendo en la mesa y no en una bandeja ante la televisión, así pues siguen siendo momentos propicios para que se reúna lafamilia. El modelo principal y tradicional de la comida completo sigue siendo: entrada, plato principal, queso y / o postre.
En Francia, como lo pide una famosa "Guía de protocolo y costumbres", no es propio hablar de la sutileza de los platos, ni de lo que se está comiendo.
Afortunados propietarios aseguraron que sus clientelas aumentaron muy Considerablemente.
1. EVOLUCIÓN DE LA GASTRONOMÍA FRANCESAHay que reconocer que Francia es la patria por excelencia de las artes culinarias y de los alimentos terrestres.
Hace falta remontarse a los antepasados de los franceses, los galos, para explicar el importante lugar que ocupa la gastronomía en Francia. Desde los inicios de la era cristiana, se veneraba la excelencia de la cocina francesa, especialmente su famosa charcutería. Ya por aquelentonces la Galia exportaba sus quesos.
Según muchos historiadores, los galos mostraban un gran interés por la comida y los franceses por la gastronomía, las meriendas campestres y las bodas campestres se inscriben sin duda en las tradiciones galas.
En la época medieval, la cocina francesa no se diferencia prácticamente de otras cocinas europeas, las diferencias son más bien de ámbito social quegeográfico. Entonces se consumían esencialmente alimentos de origen vegetal, el pan se comía duro y servía para realizar una especie de sopa (el brouet), El consumo de quesos estaba muy difundido y generalizado, aunque no formaba parte de los manjares preferidos de las fiestas, como era el caso del peón real o el cisne. La cocina medieval se basaba en binomios dulce y salado, agrio y dulce y lo no grasoy especias.
Con el renacimiento y el descubrimiento de otros continentes, llegaron a Europa nuevas verduras procedentes de América. La invasión de nuevos productos, empezando por el pavo, que destrona al peón real a finales del siglo XVI, se verá acompañada de una revolución en las costumbres (la utilización de la horquilla y la aparición del comedor).
La noción de gastronomía se forja en tornoa la idea clave de disfrutar en la mesa con grata compañía, pero con la Reforma, la iglesia se muestra bastante indulgente con este "pecado". Pero no es hasta el apogeo de Luis XIV, en el siglo XVII donde la gastronomía francesa llega a su máximo esplendor, con su gran número de platos y preparaciones festivas.
Hasta la revolución de 1789, la corte francesa es la sede de la gran cocina, ya...
tracking img