Norma oficial mexicana nom-122

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA Oficial Mexicana NOM-122-SSA1-1994, Bienes y servicios. Productos de la carne. Productos cárnicos curados y cocidos, y curados emulsionados y cocidos. Especificaciones sanitarias.0.Introducción
Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) son una de las principales causas de enfermedad entre la población mundial, éstas contemplan tanto a lasprovocadas por la contaminación microbiana de los alimentos, que por regla general cursan de manera aguda, como las alteraciones a la salud, producto de la ingestión constante de ciertoscontaminantes. El número de afectados por la ingestión de contaminantes de manera crónica no está cuantificado.
1. Objetivo y campo de aplicación
1.1 Esta Norma Oficial Mexicana establece las especificacionessanitarias que deben cumplir los productos cárnicos curados y cocidos, y curados emulsionados y cocidos.
1.2 Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en el territorio nacional paralas personas físicas o morales que se dedican a su proceso o importación.
2. Referencias
3. Definiciones
4. Símbolos y abreviaturas
Cuando en esta norma se haga referencia a los siguientes símbolosy abreviaturas, se entiende por.
5. Disposiciones sanitarias
Además de lo dispuesto en el Reglamento y en la norma correspondiente, el punto de venta debe cumplir con las disposiciones sanitariasestablecidas en el apéndice normativo A.
6. Especificaciones sanitarias
Los productos de importación deben elaborarse con carne de animales autorizados para consumo humano que no rebasen los límitesde sustancias tóxicas o nocivas, antibióticos, residuos de medicamentos y plaguicidas que se establecen en la norma: NOM-004-ZOO-1993. Control de residuos tóxicos en carne, grasa, hígado y riñón debovinos, equinos, porcinos y ovinos.
7. Muestreo
El procedimiento de muestreo para los productos objeto de esta norma, debe sujetarse a lo que establece la Ley General de Salud.

8. Métodos de...
tracking img