normal

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
EVOLUCIÓN DEL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DE VENEZUELA.
A partir de 1958, el impulso de desarrollo de la ciencia venezolana se acrecienta ampliamente. En la Universidad Central deVenezuela se crea ese año la Faculta de Ciencias, que reúne las actividades que se encontraban dispersas hasta entonces en diferentes facultades. Por su lado, en el Instituto Venezolano deInvestigaciones Científicas se realiza una investigación de alto nivel, en particular en el aspecto biomedicina. Se desarrollan además nuevas áreas de la ciencia en el país, en especial la física, la químicay las matemáticas.
Mientras, en 1950 el número de científicos activos que trabajaban un tiempo significativo en investigaciones estaba reducido a tal vez una docena, en la actualidad existen enVenezuela más de 5.000 científicos reconocidos. Además se ha creado recientemente el Ministerio para la Ciencia y la Tecnología (1999). A pesar de este incremento en la actividad científicavenezolana, sí se compara dicha actividad con los gastos y los recursos humanos de otros países más desarrollados, el aporte de Venezuela es todavía modesto, aunque bastante significativo, pues la cienciaha llegado a ser tomada en cuenta por los organismos gubernamentales como una herramienta indispensable para el desarrollo.
ORGANISMOS E INSTITUCIONES DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO DEVENEZUELA.
En general, existen tres elementos comunes en la organización estatal. Así usualmente encontramos:
A. Un organismo central de política que elabora las directrices generales y planes dedesarrollo científico y tecnológico. Ese organismo asume tres modalidades:
* Un Ministerio de Ciencia y Tecnología.
* Un Consejo Nacional (tipo CONICIT Venezolano).
* Una dependencia del máximoorganismo de planificación.
B. Un organismo central de promoción, dirigido a elaborar programas y financiar proyectos y formar recursos humanos. La mayoría de las veces se trata de un Consejo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS