Normalidad v/s anormalidad

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Normalidad v/s Anormalidad

1.- ¿Cuáles son los parámetros de la normalidad?

En palabras específicas, podemos decir que normal es todo aquello que se ajusta los parámetros correctamente establecidos para determinados fenómenos, personas o estilos de vida. La normalidad, entonces, será la existencia de elementos normales y ajustados a aquellos parámetros.

Frecuentemente, la noción denormalidad se aplica a contextos, eventos o fenómenos relacionados con la sociedad, sin embargo, es muy específico ya que cuando hablamos de cuestiones sociales es enormemente difícil definir lo que es la normalidad y lo que no, a diferencia de lo que sucede con la naturaleza o lo observable empíricamente. Al mismo tiempo, las sociedades actuales son tan ricas y diversas en su interior que esimposible concebir parámetros normales si se deben reconocer diferencias y variables para cada realidad. Rechazo y fascinación de la figura del perturbado o loco a lo largo de la historia de la humanidad. 
La locura, las conductas aberrantes o extraños, la posibilidad de apartarse de la cordura y no atenerse a las convenciones sociales han sido siempre, a lo largo de la historia, motivo de rechazo,tanto como de fascinación. El loco, durante siglos, estuvo al mismo nivel que el apestado: cuánto más lejos se estuviera de él, mejor. Y no porque fuera a contagiar su locura, sino porque rompía con la normalidad y su actitud resultaba muy alarmante.

Habitualmente se considera normales a aquellas personas que encajen en los modelos aprendidos y admitidos por una sociedad.

Trasgredir la normapresume en muchas ocasiones que determinadas personas sean consideradas fuera de lo común hasta que ese comportamiento sea reproducido por otros con lo cual se generalizara al asunto y se verá normal.

2.- ¿CUANDO ALGUIEN ES NORMAL PSICOLOGICAMENTE HABALNDO?

Una de las definiciones de normal dice que se trata de “la actividad mental por medio de la cual el conocimiento, la habilidad, loshábitos, las actitudes e ideales son adquiridos, retenidos y utilizados, originando progresiva adaptación y modificación de la conducta. Es un término que se le da a una persona que supuestamente no cuenta con ninguna discapacidad”.

Es curioso porque todos, en mayor o menor grado contamos con alguna cuestión negativa aunque no sea una discapacidad en un sentido estricto; bien sabido es que no existela perfección en el terreno de lo humano. Es cierto que algunas patologías son más visibles o ruidosas y hay otras que pasan más desapercibidas.

Como grupo reflexionamos a cerca de lo difícil que es poder definir la normalidad de la anormalidad, ya que se pueden interpretar de forma muy subjetiva dependiendo de quien lo analice y según las normas o reglas que a medida que va pasando el tiempo,las personas van creando para formar categorías y así mantener un orden, que en este caso se cree que es la normalidad.

Algunas características de un hombre normal es aquel que se encuentra adaptado a su medio, que es capaz de convivir con las personas y poder adaptarse al entorno en cual el se desarrolla. La anormalidad es una definición muy subjetiva, ya que se les asigna estas categorías alas personas que tienen condiciones extrañas o disfuncionales. Y dentro de esta muchas veces se incluyen a las personas que opinan y actúan diferente que la mayoría de la sociedad, siendo que no tienen problemas que los hagan disfuncionales.

La anormalidad es una desviación del conjunto de creencias y conductas aceptadas por la sociedad, las personas van optando y definen lo que aceptan y lo queno, lo que les parece normal para ellas y lo que no, al convivir estas en sociedad van creando los parámetros que separan la normalidad de la anormalidad según lo que opine la mayoría de ellas, pero estos parámetros no son algo fijo, sino que es algo que varía constantemente dependiendo del contexto. Por lo tanto las personas configuramos lo que es normal y anormal según nuestra propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad Y Anormalidad
  • normal y anormal
  • Normal y Anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS