Normalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Normalidad:

¿Qué es normalidad? ¿Existe la normalidad? ¿Se puede definir?

Normalidad es lo que no es anormal, es un concepto relativo o subjetivo de varios significados einterpretaciones, el cual va a depender de lo que piense y de la interpretación cada persona.

El mundo es normal tanto para las personas normales y anormales, esto va a depender de muchos factores; puedeque lo que pueda ser normal para una persona para otra no sea normal. Por ejemplo: puede que para una persona sea normal identificarse con una tribu urbana y otra persona lo vea como anormal elhecho de que sea muy distinto la presencia del tipo de ropa que utiliza o la forma de actuar que tenga frente a distintos hechos cotidianos de la vida.

Cualquier acto susceptible de ser interpretadoda lugar a opiniones distintas, a diferentes verdades y a diferentes normalidades, según quien sea el intérprete y según cuales sean sus ideas.

El conocimiento crítico intenta describir la realidady explicarla mediante propósitos universales que establecen bajo qué condiciones se producirán ciertos hechos.

El concepto de normalidad generalmente es un conjunto de características que manejanciertas personas sobre un grupo determinado que no sale de lo común. Por ejemplo para un grupo de personas espirituales que buscan la manera de obtener un equilibrio en todo aspecto para este tipode individuos no es normal una persona que este obsesionado con el dinero u otros vicios, pero, también este individuó va a considerar anormal a las personas espirituales.

A su vez también sepueden agrupar en distintos ámbitos, por leyes, costumbre, preceptos éticos o por quien disponga de poder para decretar normalidad, cultura, época, cantidad, medio socio económico, político, social,gustos o argumentos, ideas, etapas, distintos comportamientos en común, etc. Por ejemplo (leyes) se puede considerar a una persona anormal que porte un arma en la calle y comience a disparar a las...
tracking img