normalidades

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Normalidades
Estos dispositivos y estrategias pedagógicos poseen tal vez un dominio específico en el ámbito psicopedagógico.
Los gabinetes, las escuelas especiales, los parasistemas recuperadoresposeen un sentido que se reconoce a partir de la misma normatividad y normalidad pedagógica, aunque se alimente de la práctica clínica tanto médica como psiquiátrica.
Las lecturas y críticas, que serealizan parecen basarse en expresiones concretas: la "hipótesis represiva".
El saber clínico-escolar o la práctica de detección, diagnóstico, tratamiento, reeducación y derivación se alejan de lonormado se los conoce como los fenómenos del "fracaso escolar" (Luis, 1988).
La tecnología didáctica y la tecnología reeducativa, psicopedagógica, introdujeron percepciones, estrategias, insinuacionesprovenientes del campo psicológico y psiquiátrico.
La "unidad de análisis", de explicación y de evaluación, de descripción o de control, es el individuo, el niño, el alumno. Se examina del desempeñoindividual, sea que se evalúe o diagnostique, se controla el rendimiento esperado. El aula, el grupo, es el ámbito natural de su trabajo, pero si el desempeño del alumno alerta debe ser observado endetalle, y sin ruidos, en un gabinete y con técnicas más precisas, más sofisticadas, más herméticas, de lectura menos comprensible.
El examen pedagógico es evaluable por examinador y examinado. Elalumno examinado evalúa su propio saber. Cuando el desempeño alerta, cuando el examinado no demuestra conocer lo evaluado según los tiempos, espacios y criterios esperados, se debe analizar que hizo queno se produzca lo esperado. Se requiere mayor información y modelos más precisos.
Entra en escena el autor de la obra, que da cuenta de éxitos o fracasos. El examen psicológica diferencia delpedagógico posee explicaciones complejas, poco evidentes, los cánones que evalúan el desempeño no deben ni suelen ser conocidos por el examinado, y buena parte de los resultados, de las conclusiones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal
  • NORMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS