Normalistas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
La desaparición de estos estudiantes ocurrió un 26 de Septiembre del 2014, cuando ellos iban a una huelga a sabotear la presentación del informe de gobierno que realizaría el Alcalde José LuisAbarca junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

Cuando inicio el ataque a los estudiantes fue en un bloqueo de policías mientras que ellos iban en un autobús, confundieron el autobús conotro pensando que eran los estudiantes y al parecer atacaron a un equipo de futbol, pero supuestamente algunos de los jóvenes estudiantes lograron escapar.
Cuando alcanzaron al autobús correctobajaron a los estudiantes son ingresados a la Central de la policía de Iguala y, tiempo después, son sustraídos de esta dependencia por policías del municipio de Cocula, quienes actuaban en complicidadcon los de Iguala.
La policía de Cocula trasladó al grupo de detenidos a un paraje entre los límites de Iguala y Cocula, y allí son entregados al grupo de Guerreros Unidos, en presencia de policíasmunicipales de Iguala.
Aseguraron que en ese momento, un grupo de personas en el que se presume estaban algunos estudiantes es subido a una camioneta de redilas y toman un camino de terracería que loslleva hacia la zona de Pueblo Viejo
La zona de Pueblo Viejo se sitúa en zona rural de Iguala, a unos 20 minutos en vehículo de la población. Allí, en las estribaciones de una montaña, fue donde seencontraron las nueve fosas clandestinas con 30 cuerpos calcinados.

Mientras todo esto los familiares de estos 43 normalistas han hecho muchas huelgas, han pedido hablar con el presidente Peña Nieto,y no han visto nada de cambios. Los familiares y algunos estudiantes hicieron una lista de de demandas:

1. La presentación con vida e inmediata de nuestros 43 compañeros;
2. El rechazo categóricode pretender vincularnos con grupos de la delincuencia organizada;
3. Que el gobierno de Peña Nieto reconozca públicamente que nuestra Normal es un centro de formación y educación para la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS