Norman ettedgui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor. Norman Ettedgui Hidalgo nació en Caracas el 29 de noviembre de 1939. Es hijo del conocido comentarista deportivo Herman "Chiquitín" Ettedgui. 

"Mis libros tienen una magia especial. De cada diez muchachos que leen a Harry Potter a ocho les gustan más los míos" _NORMAN ETTEDGUI 

Había una vez un periodista que se transformó en escritor. No fue difícil porque para Norman Ettedgui,el oficio de escribir formaba parte de su cotidianidad. 

Después de reportear la fuente hípica y deportiva en varios medios impresos de circulación nacional, probó suerte como editor de revistas hípicas y de entretenimiento. Aquello fue una mina inagotable, aunque el precio que tuvo que pagar fue alto. 

Entonces, un buen día _el mismo de su 57° cumpleaños Norman decidió que se transformaríaen escritor, y de su ingenio y pluma salió Patinero. Siguiendo la tradición exponencial de las ediciones de entretenimiento, editó diez mil ejemplares. Una locura de la que estuvo casi a punto de arrepentirse: por su casa cualquiera se tropezaba con la cantidad de libros. Empezó a repartirlos y su lectura resultó agradable a los amigos y conocidos, pero no salía de ese círculo. Hasta los miembrosdel Jockey Club andaban con su ejemplar a cuestas. 

En una ocasión, alguien le propuso la idea de llevarlo a los colegios, para que los estudiantes de educación básica se motivaran leyendo sus historias. La sorpresa para Norman fue que los jóvenes encontraron amenos sus libros, y se llegó a convertir en el único libro leído en los once niveles de educación. 

La fama llegó hasta la propuestade transformar la historia de Patinero en una película, por parte de los mismos productores del film Manuelita Sáenz. La cantidad de ejemplares fue disminuyendo y otras nuevas historias comenzaron a fluir de la pluma de Norman. 

Hoy por hoy, Norman Ettedgui cuenta con diez títulos diferentes, siempre hechos a la manera casera: con su esposa Marina Anselmi como apoyo y diseñadora, y la ayudaincondicional del resto de sus familiares. 

"Tengo cuatro años y medio publicando, diez libros y la respuesta es la misma: mis libros tienen una magia especial, no pueden parar de leer. Este es un recurso para salir de esa crisis en la que Venezuela es uno de los países más atrasados en comprensión lectora"; explica Ettedgui. 

"De cada diez muchachos que leen a Harry Potter a ocho les gustan máslos míos", asegura con énfasis. 

En las conversaciones con los jóvenes, le han preguntado si no se arrepiente de haber nacido en Venezuela. A ello, dice que "Venezuela me dio la oportunidad de voltear las estadísticas: ellos están leyendo. Es una gracia de Dios, porque yo solo no lo puedo hacer, es un efecto mágico". 

Y cita cifras concretas: "en Venezuela, un estudiante lee un libro cadatres años. En Chile leen uno cada mes y en Inglaterra uno cada semana. La facilidad de mis libros es que se leen rápidamente y luego quieren más". 

Ahora la pila de 10 mil ejemplares tiene segunda edición.
Acción:
Inicio: La historia empieza con un rey de hace muchos años. Q vive en u castillo con una fortuna protegida por trampas mortales.
El rey se llamaba Agapito, a este rey no le gustabatener hijos ni esposa, un día se dio cuenta de su error y para entonces su tesoro estaba protegido por trampas q ni siquiera el podía evadir, una de sus trampas era pasar por piso falso con no mayor de 40 kilos sino la persona caía a un abismo donde filosas púas darían cuenta de su vida. El rey comenzó a bajar de peso hasta q murió.
400 años más tarde el castillo se convirtió en un colegiodonde habían 2 conserjes, estosse llamaban Braulio y constansa, ellos tenían un hijo de 8 años que se llamaba raul, los conserjes tenían a raul viviendo en el colegio sabiendo q no lo podían tener hay.
Raul no salía de su habitación de lunes a viernes solo los fines de semana podía salir a recorrer el colegio. Su mayor interés era leer un libro por esto el iva a la bibliteca para escoger un...
tracking img