Normas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN OTERO RODRIGUEZ

CONCESION CAMYC 1-11

ACTIVIDADES Y NORMAS
AMBIENTALES DE LA CONCESION

VENTAJA ESPECIAL NOVENA

INDICE

1.0 INTRODUCCION 1

2.0 GENERALIDADES 4
2.1 ANTECEDENTES
2.2 ACCESOS ACTUALES
2.3 FISIOGRAFIA-CLIMA
2.4 MINERALES

3.0 IDENTIFICACION
3.1 CONCESIONARIO 6
3.2 CONCESIONES

4.0 DOCUMENTOS 7

5.0 GEOLOGIADEL YACIMIENTO 8

6.0 ESTIMACION DE RESERVAS 10

7.0 INSTALACIONES 11
7.1 VIALIDAD
7.2 LABORATORIO
7.3 MANTENIMIENTO
7.4 SERVICIOS GENERALES

8.0 EXPLOTACION 13
8.1 EXPLOTACION EN TIERRA
8.2 PREPARACION DE AREAS DE TRABAJO
8.3 EXPLOTACION DEL YACIMIENTO
8.4 REMOCION DE LA GRAVA MINERALIZADA

9.0 REPOSICION DE SUELOS

ACTIVIDADESAMBIENTALES
10.0 PLAN DE SUPERVISION AMBIENTAL 17
10.1 OBJETIVOS DEL PLAN
10.2 ELEMENTOS DEL PLAN DE
SUPERVISION AMBIENTAL
10.3 MEDIDAS DE PREVENCION Y CONTROL
10.4 PROGRAMAS DE SUPERVISION
10.5 PLAN DE MANEJO DE AGUAS SUPERFICIALES
10.6 PLAN DE RECUPERACION DE AREAS
10.7 PLAN DE MANEJO DE DESECHOS SOLIDOS
NO PELIGROSOS
10.8 PLAN DE MANEJO DE DESECHOS SOLIDOS
PROVENIENTES DEL PROCESODE EXTRACCION
10.9 PLAN DE RECUPERACION DE AREAS
10.10 RELACION DE LA INFORMACION
10.11 UNIDAD RESPONSABLE

11.0 PROGRAMA DE SEGUIMIENTO 24
11.1 ACTIVIDADES A DESARROLLAR
11.2 COMPONENTE AGUA
11-3 COMPONENTE RUIDO

12-0 PROGRAMA DE VIGILANCIA Y CONTROL 27

1.0 INTRODUCCION

El desarrollo de una actividad económica localizada y definida debe estar aunada al conocimiento delmedio que la rodea a fin de preservar y controlar variables vinculadas a la calidad de vida.
Este enfoque permite el conocimiento y evaluación integral de fenómenos sobre la base de relaciones mas reales y tangibles a los fines de proponer alternativas y líneas de acción que permitan una mejor visualización de resolución de problemas, en función del verdadero bienestar de la población enel corto, mediano y largo plazo.
En este orden las ideas se han concebido en la concesión CAMCY 1-11 en estudios técnicos cuyo objetivo es producir una información científico -económica necesaria para adoptar las medidas tendientes a evitar una acción degradante de ambiente, a través de una intervención planificada y establecer las acciones de mitigación orientadas a reducir la magnitud de lasincidencias de impactos en concordancia con la normativa legal que rige la materia y con la adopción de modernos sistemas de explotacion de placeres auriferos y diamantiferos que permitan una operación económicamente rentable.
El proyecto técnico debidamente aplicado aunado al programa de seguimiento y de vigilancia y la búsqueda de la información básica que debe obtenerse del E.I.A., servirá deparámetro de referencia o de monitoreo para hacer el seguimiento cuantitativo a los efectos ecologicos del mismo.
Después de analizar el Proyecto Tecnico Económico, El Estudio de Impacto Ambiental y el Programa de Seguimiento, el impacto ambiental a producirse, en la concesión CAMCY 1-11, y su entorno ecológico, se puede calificar de muy bajo perfil.
Sim embargo, enfrentamos otro nivel deproblemas para el desarrollo de los proyectos mineros, que están actualmente en una etapa de transición y ubicación en relación a nuevas disposiciones y reglamentaciones, especialmente de tipo conservacionista y ambiental.

Un sin número de leyes y reglamentaciones, una cantidad de restricciones y procedimientos, legislados, propuestos, pero no implementados por falta de recursos, conocimientos yexperiencias en el área.
La cantidad de reglamentaciones existentes son aplicadas a las empresas concesionarias, con todas las demoras posibles por falta de experiencia tanto en el sector oficial como privado, sin una política para resolver nuevas situaciones aplicando ciegamente las disposiciones y evadiendo las soluciones posibles.
Estas condiciones han provocado la paralización de muchos...
tracking img