Normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Masterización es el último proceso a la hora de llevar a cabo una mezcla de audio, este proceso se centra principalmente en estos tres aspectos:
-Secuenciar todo el audio tal y como aparecerá en la mezcla final.
-Corregir problemas (corregir las diferencias de volumen, balance tonal)o eliminarlos (los clicks producto de la sincronía en audio digital).
-Como último pasotransferir el audio al formato final del master.
[editar] Procesos de una masterización
A la hora de masterizar no existe una norma básica e inalienable de que factores debemos utilizar ni en que orden debemos utilizarlos, aunque sin duda procesos como la ecualizacion, la normalización, la compresión y el uso del limitador y un expansor son indiscutibles.
1ºEcualizar: Con la ecualización lo que sepretende es ajustar las características tonales de audio que va a ser procesado, bien sea para atenuarlo o acentuarlo. No es muy común a la hora de masterizar hacer grandes cambios de ecualizacion, a no ser que sea necesario se suele mantener la ecualizacion llevada a cabo previamente en la mezcla, suelen ser pequeños ajustes.
2 °Comprimir: El uso de un compresor o un limitador a la hora de llevar acabo la masterización tiene como finalidad que no haya fuertes desniveles entre las partes de más fuerza y de menos fuerza, consiguiendo así una cierta estabilidad.
3ºLimitar: Mientras que un compresor comprime la señal que esta por encima del umbral que tu le indicas, el limitador lo que hace es cortar esa señal, es decir, mientras que en una función de compresión se aplica un ratio de 3:1 enun limitador se aplica un ratio 10:1.
4º Expandir: Un expansor tiene la función inversa a un compresor. Se utiliza mucho para restauraciones de audio como la información que se encuentra guardada en cassetes y que por culpa del tiempo y otros factores se va dañando la información que hay guardada en ellos, también es muy usado para reducir el ruido de fondo que no es deseado en grabacionesprofesionales.
Es cierto que tanto en unos casos como en otros es necesario llevarlo a cabo, pero aun así en estos procesos tampoco existe unas pautas obligatorias, es una cuestión siempre de las intenciones del músico o del técnico de masterización, del estilo que se vaya a masterizar y en muchos casos también es una cuestión de modas. Por ejemplo, en la actualidad se lleva a cabo la moda de la guerradel volumen en la cual lo que se pretende conseguir es una compresión y maximizacion extrema, esto tiene el razomiento y es que el oído humano actúa de forma diferente según el nivel de presión sonora y cuanto mayor es este, mayor es el número de frecuencias altasy bajas que percibimos. También tiene mucho que ver con el llamar la atención del oyente, por ejemplo, alguien lleva escuchando la radiomedia hora a un determinado nivel y, de pronto, la radio emite una canción que tiene un nivel mucho mayor, automáticamente el oyente presatará atención. A la hora de llevar a cabo este proceso se debe tener en cuenta que tiene también tiene factores negativos como la pérdida de dinámica y además puede acabar siendo agotador para el oído, de hecho tiene muchos detractores como: Geoff Emerick(Conocido por su trabajo con The Beatles desde Revolver hasta Abbey Road), Steve Hoffman, y muchos otros, incluyendo melómanos y entusiastas de la alta calidad como Bob Dylan que dijo
Escucha esas grabaciones modernas, son atroces, tienen sonido por doquier. No hay definición de nada, no hay voces, no hay nada, todo estático.
Lo que nunca debemos caer es en el error de pensar que con la masterizaciónse puede arreglar todos los problemas que se han ido acumulando a lo largo de la grabación, edición y mezcla. La función de la masterización como dijo Bob Katz es la siguiente
"La masterización es el arte del compromiso; saber qué es lo posible y lo imposible, y tomar decisiones sobre lo que es más importante en la música".
Esto quiere decir que si se toma la decisión, por ejemplo, de...
tracking img